Home / Impacto  / Cuando los periódicos mexicanos están vendidos o son treméndamente ineptos

Cuando los periódicos mexicanos están vendidos o son treméndamente ineptos

Son las 3:20 de la tarde y desde hace ya muchas horas, salió a la luz una investigación de Aristegui en donde documentaba el plagio académico de Peña Nieto para conseguir su título en la

Son las 3:20 de la tarde y desde hace ya muchas horas, salió a la luz una investigación de Aristegui en donde documentaba el plagio académico de Peña Nieto para conseguir su título en la Universidad Panamericana. Han pasado muchas pero muchas horas para que todos los diarios del país sacaran en sus webs la nota dándole el peso necesario que tiene. Y curiosamente son unos cuantos periódicos nacionales los que han sacado pecho. La mayoría guarda silencio. La sospecha del pago por ocultar la noticia, cosa que todo México que tenga un dedo de frente lo sabe, se hace más evidente.

Resulta que una búsqueda muy sencilla en Google con las palabras: “Peña Nieto” y “plagio”, y salen infinidad de páginas. Lo que es curioso es que solamente en México, son pocos los principales medios los que lo hacen público. Entre ellos está el Reforma y el Proceso como medios principales. A ellos se sumen Animal Político, Diario Digital Juarez y algún otro. Ya como en la tercera página aparece una nota de Milenio y otra de Vanguardia. Ah, pero aquí está el detalle: los que sí cubren la noticia es El País, El Mundo, obvio CNN, Forbes, La Nación, El Clarín, Univisión y muchos más. De Mexico aparece el nombre del blog de José Cardenas y otros medios menores como Sin embargo, Debate y hasta El Sopitas se adelanto a Excelsior, El Universal, etc. etc.

Son ls 3:20 de la tarde y la nota se hace todavía más interesante cuando las palabras desde gobernación son “Cumplió los requisitos” ante las preguntas acerca de la investigación de Aristegui. Y se hace peor cuando las declaraciones de hoy del presidente son en relación con la educación y el deber, al hablar de los maestros que están en huelga: “Primero educación, después debate” o cosas similares. Ah y qué dirá la Universidad Panamericana que permitió graduarse a esta persona. Parece ser que la famosa amenaza de plagio, también la universidad como la gente que esté a favor de él, sea solo un empujón para cumplir los requisitos. Que se señale a la gente que plagió, que permitió que sucediera, su tribunal y su tutor, que ya tiene tiempo que este es un secreto a voces en las universidades que cuentan solamente el número de titulados para presumir o buscar recursos: la calidad, es lo de menos. Ahora parece que el honor y la honestidad valen cada más menos en la universidad así como en este México tan triste sin consecuencias de responsabilidad. Son las 3.20pm y todo sigue igual que hace 100 años, o mucho peor.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: