Home / Ashoka  / Cuando la imaginación sí cambia el mundo | Ashoka

Cuando la imaginación sí cambia el mundo | Ashoka

El mundo está en constante cambio y nosotros somos capaces de dirigir ese cambio. ¿Difícil? Sólo si te agobias antes de imaginar. Para Ashoka gran parte de la creatividad, la innovación y la fuerza emprendedora

El mundo está en constante cambio y nosotros somos capaces de dirigir ese cambio. ¿Difícil? Sólo si te agobias antes de imaginar. Para Ashoka gran parte de la creatividad, la innovación y la fuerza emprendedora que reconoce en sus Ashoka Fellows y agentes de cambio es gracias a su amplia imaginación. Sí, aquella que era la protagonista en nuestra infancia y adolescencia y que poco a poco se fue diluyendo entre la presión profesional, la familia, los hijos.

 

Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. Esa es la máxima de los agentes de cambio que Ashoka ha identificado alrededor del mundo y a sumado a su red. Más de 3,500 Ashoka Fellows y cientos de miles líderes sociales en universidades, escuelas, empresas, organizaciones civiles, lo demuestran.

 

Ellos ponen a relucir que imaginar otro mundo, uno más humano, más justo y sustentable es posible y se ponen en marcha todos los días para hacerlo. Desde su trinchera, desde su espacio, con su gente.  Desde ahí, movilizan a otras personas, cuestionan, innovan, crean movimientos y sobre todo inspiran a otras y otros a sumarse al cambio social.

 

Los agentes de cambio usan la imaginación a su favor, no para armar castillos en el aire, sino para identificar y reconocer las posibilidades de transformación y proponer soluciones innovadoras. Tienen la capacidad creativa, la libertad y la confianza de traspasar sus propios límites para cambiar el mundo.

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Para conocer más visita: www.ashoka.org

 

FB: Ashoka México y Centroamérica

 

Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: