Home / Impacto  / Cuando la humanidad se empeña en terminar con el planeta

Cuando la humanidad se empeña en terminar con el planeta

Hace no mucho me tocó viajar a una comunidad próspera y rica en sus cultivos de durazno, manzana, tejocote, maíz, trigo, cebada, haba y gran variedad de productos agrícolas. Desde hace años e incluso desde

Hace no mucho me tocó viajar a una comunidad próspera y rica en sus cultivos de durazno, manzana, tejocote, maíz, trigo, cebada, haba y gran variedad de productos agrícolas. Desde hace años e incluso desde su fundación la mayoría de sus habitantes se dedican a la siembra y cosecha de estos productos. Son personas humildes y de buen corazón, sin embargo, desde hace unos meses atrás su estabilidad se ha visto afectada.

 

El gobierno presentó un proyecto, según ellos, excelente para el desarrollo y crecimiento de la región. Varios de los hacendados dejaron sus cultivos y vendieron sus tierras, tierras que pasaron a manos no del gobierno, sino de inversionistas extranjeros que instalaron en toda la zona granjas de cerdos, que sí, trajeron consigo la apertura de fuentes de empleo, pero a su vez grandes problemáticas sociales y medio ambientales. Los desechos generados por estas granjas son depositados en tanques, que, si bien dicen que están controlados, hay quienes aseguran que estos desechos se filtran en la tierra y generan un deterioro en las capas del suelo y una afectación en el desarrollo de los cultivos. Además de esta filtración se desprenden en la atmosfera ciertos gases que ocasionan contaminación ambiental y un mal olor que ha causado daños en varias personas, pues este olor es letal durante las noches.

 

La pregunta es, ¿hasta dónde estamos dispuestos a llegar con estas afectaciones? Cada día nuestro planeta sufre de más deterioro, invadimos nuestros campos y los poblamos de industrias que no siempre traen un impacto positivo, ¿Qué hacemos ante estas amenazas? ¿Qué entregaremos a nuestras próximas generaciones? Los invito a reflexionar y crear un dialogo positivo a favor de nuestro planeta.

Escrito por Omar López López

Sígueme en redes sociales: Omar López Lpz

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: