Home / Inspiración  / Cuando eres feliz en tu tierra

Cuando eres feliz en tu tierra

La mayoría de las veces las pocas oportunidades de crecimiento profesional obligan a muchas personas a salir de sus comunidades de origen a las grandes ciudades en busca de nuevos horizontes, en ocasiones por algún

La mayoría de las veces las pocas oportunidades de crecimiento profesional obligan a muchas personas a salir de sus comunidades de origen a las grandes ciudades en busca de nuevos horizontes, en ocasiones por algún sueño que cumplir otras veces por obtener una mejor estabilidad económica. Hace poco escuchaba una plática de dos hombres, ambos del mismo pueblo, de uno había salido de ese lugar hacia Estados Unidos de América en busca de crecimiento personal y profesional y el otro había permanecido ahí cerca de 20 años cultivando el campo. Entre su plática se escuchaban sus logros, sus aventuras, su historia familiar, lo que habían dejado y lo que habían obtenido en el pasar de los años.

 

Me sorprendió mucho cuando aquel hombre que se fue a E.U.A. le dijo al otro: “Pues yo al menos conozco otro país, tengo en regla mis documentos, tengo mi buen dinero, qué más puedo pedir, pero tú has estado aquí fregándole en el campo de sol a sol, y ¿qué has obtenido?”. Se hizo un total silencio cuando de repente el otro hombre le contesto: “El campo es lo que amo, no tengo muchas riquezas pero estoy bien económicamente, mis hijos terminaron la universidad, estamos bien de salud y lo más importante: mi familia está conmigo, he visto crecer a mis hijos y nietos y eso no tiene valor en esta vida, podremos tener todo, pero el amor y la familia son lo más importante, ya vez por ejemplo, ¿qué tiempo tiene que tú no visitabas a tu mamá?”. El silencio fue eterno y las lágrimas no se hicieron esperar.

 

Detengamos un momento nuestro ritmo tan acelerado de vivir y reflexionemos un poco: ¿Qué es lo que verdaderamente nos hace felices? Pues de nada nos sirve lo material y lo económico si eso realmente no nos lleva a la felicidad. Y, ¿qué es la felicidad? Estén pendientes. Más adelante trataremos este tema.

Escrito por Omar López López

Sígueme en redes sociales: Omar López Lpz

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: