Home / Ashoka  / Cuando 1 + 1 es más que 2

Cuando 1 + 1 es más que 2

Quizá has pensado que con mucho trabajo es posible cambiar el mundo. Tal vez has visto que al contribuir con tu grano de arena, el futuro del planeta puede ser mejor. Y seguramente sabes que

Quizá has pensado que con mucho trabajo es posible cambiar el mundo. Tal vez has visto que al contribuir con tu grano de arena, el futuro del planeta puede ser mejor. Y seguramente sabes que toda gran aventura, toda gran empresa, debe comenzar por el paso más pequeño. Los grandes soñadores y aquellos que han dejado una marca en la historia estuvieron en una situación como en la que te encuentras justamente ahora. Todos se preguntaron cómo comenzar o cómo contribuir al mundo después de soñar un mejor futuro. Esa es la forma de lograr los grandes cambios. 

 

Todo esto es lo que han realizado los 4 finalistas del Premio UBS para el Emprendedor social del 2017: Peter Lawrence Bloom (Telecomunicaiones indígenas comunitarias), Juan José Consejo Dueñas (Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, A.C.), Mary Margarete Trinidad Delano (México Tierra de Amaranto) y Edgar Martínez González (Biodent/Sonrisas sin fronteras).

 

Es evidente el gran esfuerzo que han realizado estos 4 soñadores en lograr día con día que sus organizaciones transformen su entorno. Sin embargo un trabajo que no es tan evidente es el peso que le han dado al trabajo colaborativo, y más específico al esfuerzo de generar alianzas estratégicas para multiplicar el impacto de su trabajo.

 

La creación de alianzas con actores clave es una de las labores más importantes de los emprendedores sociales. Así lo piensa Ashoka y por ello la creación de redes de redes para sus emprendedores sociales es una parte esencial en su metodología. No solo basta querer cambiar el mundo sino se necesita convencer a otros de cómo el mundo puede ser mejor. Y a aquellos que ya han sido convencidos o que han compartido el sueño de crear un mundo mejor, hay que hacerlos aliados en esta difícil tarea. Uno más uno puede ser mucho más que dos. Sobre todo cuando se logran alianzas estratégicas.

 

Si queires conocer a los finalistas del Premio UBS para el Emprendedor social del 2017, puedes hacer click aquí.

 

Y si quieres conocer qué otras cosas hace Ashoka para cambiar el mundo, haz click aquí o  visita www.ashoka.org

Escrito por Resiliente Magazine

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: