Home / Diario de empresario  / Corre, salta, agáchate, vuela…

Corre, salta, agáchate, vuela…

El mundo está hecho para que tengamos dos problemas principales: 1) la confusión, y 2) (aquí escribe tu problema favorito). Del segundo, todo depende, como la vida misma, y todo es relativo. Depende de si

El mundo está hecho para que tengamos dos problemas principales: 1) la confusión, y 2) (aquí escribe tu problema favorito). Del segundo, todo depende, como la vida misma, y todo es relativo. Depende de si todo lo ves de color de rosa, depende de si sabes manejar el estrés y de si alguna vez has tenido ataques de ansiedad causados por ellos; más bien, todo depende de cuántos ataques de ansiedad has tenido en los últimos 11 días a partir de los 365 ataques del año pasado. Si tu respuesta es más de 11, y menor de 100, creo que te encuentras en el promedio de este país.

 

Pero hablando del primer problema, aquí la solución es mucho pero mucho más sencilla, aunque no lo parezca. Vivimos en la era de la confusión. No basta con ir más lejos que ver el mundo de la empresa, el mundo de los puestos de trabajo o el mundo de cualquier actividad que se tenga que hacer en el siglo XXI.

 

La solución de la competitividad es la especialización. Bien, hasta ahí va bien. Pero nunca a uno le dicen que la especialización es igual de relativa. Que tengas que manejar bien un software, no quiere decir que será el único que necesitarás para vivir plenamente. También tendrás que hacer presentaciones en PowerPoint, reportes para clientes, programación de Excel, manejar redes sociales, Illustrator y Photoshop CS6 (obvio), y no olvidar que el Linkedin ya para muchos se necesita nivel Fifa All Star para poder llegar a más gente y pedir un mejor trabajo. Especialízate pero haz de todo. ¡Gracias por participar!

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: