Home / Impacto  / Cooperación, innovación y recursos

Cooperación, innovación y recursos

Esta semana se celebró el Foro Eu-mex Innova promovido por la Comisión Europea y Conacyt. Los talleres trataron de hacer encuentros entre entidades y empresas mexicanas con iguales europeas para poder colaborar en investigación, pedir

Esta semana se celebró el Foro Eu-mex Innova promovido por la Comisión Europea y Conacyt. Los talleres trataron de hacer encuentros entre entidades y empresas mexicanas con iguales europeas para poder colaborar en investigación, pedir recursos bilaterales y realizar innovación en general.

Se dice normalmente que no hay recursos para inventores e investigadores. Y sin ser esto una apología al Conacyt, cabe resaltar el gran trabajo que hacen para el desarrollo de investigación en México a través de becas de Maestrías, Doctorados, desarrollo y otros fondos de mil cosas.

Lo que es curioso es que todavía sigamos diciendo que México está muy mal en estas áreas de innovación. Y puede serlo pero nunca hay que demeritar el trabajo que se hace sino aprovecharlo al máximo. Requiere mucho trabajo pedir recursos, sí. Requiere mano blanda y manejo de frustación. Requiere uno ser movido, sí. Nadie dijo que sería fácil.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: