Home / Sustentabilidad  / Conviértete en guardián de las tortugas

Conviértete en guardián de las tortugas

De las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 6 anidan en playas mexicanas y 4 de ellas en Quintana Roo. Para la tortuga blanca y la tortuga caguama, las playas del Caribe mexicano se encuentran entre

De las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, 6 anidan en playas mexicanas y 4 de ellas en Quintana Roo. Para la tortuga blanca y la tortuga caguama, las playas del Caribe mexicano se encuentran entre sus principales sitios de anidación a nivel mundial.
Sin embargo la pesca irracional, el saqueo de nidos y la destrucción de sus hábitats por la actividad humana han llevado a las tortugas marinas a ser consideradas actualmente especies en peligro de extinción. Desde 1996 a la fecha hemos liberado más de 10 millones de tortuguitas.

 

Con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática de las tortugas marinas en peligro de extinción damos inicio a la sexta edición de la campaña Tortugatón. La dinámica se basa en que por cada hashtag #Tortugatón en redes sociales, Xcaret y Xel-Há donan $1.00 a nuestro Programa de Conservación de Tortugas Marinas. Además de que invitamos a empresas a sumarse a la campaña, con su apoyo en donativos en efectivo o servicio.

 

En 2016 logramos recaudar $125,930 MXN, por lo que la meta de este año es aportar $130,000 MXN. Conviértete en guardián de las tortugas.

 

Cada publicación con el HASHTAG #Tortugatón hecha del 1 de agosto al 30 de septiembre suma $1MXN a su conservación.

 

Escrito por Esther Ortiz Hernández de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

 

Fotografía por Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

 

Puedes conocer más de lo que hacemos en nuestra página webFacebook y en Twitter

 

Si quieres realizar donaciones, escríbenos a redes@florafaunaycultura.org y realizar tus donativos directamente en la cuenta Scotiabank: 23700116726, CLABE 044694237001167268 a nombre de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

 

Este texto es una colaboración entre Resiliente Magazine y Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: