Home / Impacto  / Contaminación, contaminación y Tesla

Contaminación, contaminación y Tesla

En la actualidad, la contaminación atmosférica es un problema cada vez más notorio. Existen diferentes causantes de la contaminación del aire, sin embargo, somos nosotros los que realmente aceleramos el proceso y por tanto, hacemos

En la actualidad, la contaminación atmosférica es un problema cada vez más notorio. Existen diferentes causantes de la contaminación del aire, sin embargo, somos nosotros los que realmente aceleramos el proceso y por tanto, hacemos que nuestra salud y nuestro futuro se vean perjudicados. Por esta razón es necesario implementar el uso de diferentes tipos de combustibles alternos para reducir la contaminación atmosférica, mejorar la calidad del aire y en consecuencia, la calidad de vida de la población. Un auto eléctrico no necesita circuito de refrigeración, ni aceite y su mantenimiento necesario es más barato. No hace ruido al funcionar, sus vibraciones son imperceptibles y casi no emite calor.

Los biocombustibles proceden de materias primas agrícolas o ganaderas lo que los hace renovables y en consecuencia, más biodegradables que los combustibles fósiles; no afectan tanto el medio ambiente y no generan el mismo problema en cuanto a gases de efecto invernadero. Revitalizan las economías rurales, y generan empleo al favorecer la puesta en marcha de un nuevo sector en el ámbito agrícola. Mejoran el aprovechamiento de tierras con poco valor agrícola y mejora la competitividad al no tener que importar fuentes de energía tradicionales. Otras fuentes de energía son el Más comunes son el viento, las mareas, la energía solar pero no hay que olvidar otras fuentes como el hidrógeno.

La creación y el uso de combustibles alternos ha ido en aumento; empresas de la industria automotriz como Tesla han innovado continuamente para cambiar radicalmente el  uso de energía fósil. El más reciente modelo tiene autonomía de cerca de 400km con una sola carga. Ahora bien, todavía existen muchos grandes retos para consolidar las nuevas tecnologías en la industria automotriz. ¿Qué sucederá mañana?

 

Escrito por: Karla Salgado López, estudiante de IDS, ITESM CCM

Editado para Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: