Home / Impacto  / ¡Conservación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya!

¡Conservación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya!

El  Programa de Conservación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya fue creado con el fin proteger, monitorear, investigar y conservar las poblaciones de las tortugas marinas que llegan a desovar a las principales playas

El  Programa de Conservación de Tortugas Marinas en la Riviera Maya fue creado con el fin proteger, monitorear, investigar y conservar las poblaciones de las tortugas marinas que llegan a desovar a las principales playas de anidación del Litoral Central de Quintana Roo.

 

El programa abarca 13 playas de anidación que suman 34 km. de playa en una extensión total de 120 km. de litoral, desde Punta Venado, al sur de Xcaret, hasta la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, lo cual lo convierte en el mayor programa de este tipo en el país. Las playas que protegemos son operadas a través de cinco campamentos tortugueros: Aventuras­ DIF, Xcacel, Xel-Há, Kanzul y Arco Maya.

 

El trabajo de campo arroja gran cantidad de datos que cada año son evaluados y compartidos a la comunidad científica mediante publicaciones y congresos. De 1996 al 2016 hemos protegido  151,493 nidos y liberado 10,988,545 crías de tortugas marinas.

 

Escrito por Esther Ortiz, de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

 

Puedes conocer más de lo que hacemos en nuestra página webFacebook y en Twitter

Si quieres realizar donaciones, escríbenos a redes@florafaunaycultura.org y realizar tus donativos directamente en la cuenta Scotiabank: 23700116726, CLABE 044694237001167268 a nombre de Flora, Fauna y Cultura de México, A.C.

 

Este texto es una colaboración entre Resiliente Magazine y Flora, Fauna y Cultura de México A.C.

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: