Home / Vamos para Delante  / Consecuencias que no vemos en los pacientes con cáncer

Consecuencias que no vemos en los pacientes con cáncer

En México hay más de 5 mil casos de cáncer pediátrico al año, gracias a los avances médicos, el diagnóstico temprano y los tratamientos, cada vez es posible salvar a más niños. Pero ¿qué pasa

En México hay más de 5 mil casos de cáncer pediátrico al año, gracias a los avances médicos, el diagnóstico temprano y los tratamientos, cada vez es posible salvar a más niños. Pero ¿qué pasa durante todo este proceso?

 

A pesar de todos los avances médicos que se han logrado y el aumento de pacientes que logran vencer el cáncer, esta enfermedad sigue siendo una de las más difíciles de afrontar y no solo por los efectos físicos que enfrenta el paciente, también están los efectos emocionales que surgen a raíz del cáncer y los efectos que tiene indirectamente su entorno cercano como familia y amigos.

 

A nivel emocional los pacientes con cáncer sufren cambios en su imagen corporal afectando directamente a su autoestima, así como la confianza en sí mismos. El miedo a la muerte, al tratamiento y a todo aquello desconocido que deben enfrentar puede generarles ansiedad, estrés e incluso depresión. Asimismo, estos efectos emocionales pueden afectar el entorno más cercano del paciente. Los miembros de la familia sufren por su ser querido, se preocupan, sus emociones cambian, pueden enfrentar desde ansiedad hasta síntomas de depresión.

 

El cáncer también puede afectar la estructura familiar. En un sector más específico, cuando un hijo es diagnosticado con cáncer toda la atención va dirigida a este, el orden de prioridades cambia, así como las responsabilidades incrementando la presión dentro de la familia. Todo esto incrementa los efectos emocionales que surgen a raíz de esta enfermedad.

 

Tratamientos como la ludoterapia han demostrado ser beneficiosas para niños con cáncer para combatir la ansiedad, estrés, baja autoestima, etc. provocados por la enfermedad.

 

Las ludoterapias son un método a base de juegos que logra conseguir el desahogo emocional que los niños y sus familias necesitan ya que el juego es un de las mejores herramientas para que haya una buena comunicación en los niños.

 

Cada día más niños son beneficiados por este tratamiento de la ludoterapia gracias a fundaciones como Vamos para delante que ofrecen ludoterapias a niños con cáncer de escasos recursos ya que buscan brindar acompañamiento y estabilidad para los niños y sus familiares.

 

Te pedimos tu colaboración para poder ayudar a más niños este 2018 y 2019. Queremos llegar a más hospitales, a más familias y a donde haga falta. Por favor, ayúdanos contribuyendo en nuestra campaña eh HIPGIVEhttps://hipgive.org/es/project/life-dreams/

 

Si prefieres contribuir en ayudar a los niños que más lo necesitan, no dudes de escribirnos.

 

Fundación Vamos para Delante es una organización sin fines de lucro liderada por Sara Cojab y Betty Jassan, quienes junto con un maravilloso equipo de trabajo de voluntarios y de apoyo han ayudado a más de 200 niños en solo 3 años.

 

En la campaña de recaudación podrás conocer más de nosotros o si quieres conocer más de Fundación Vamos Para Delante, puedes visitar su página web (http://www.vamosparadelante.org) o sus redes sociales: FB e Instagram.

 

 

Escrito por Resiliente Magazine

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: