Home / Impacto  / Compartir o competir

Compartir o competir

Hace tiempo leí en un estudio de mercado que el 73% de las personas pertenecientes a mercados Bull (México es uno de ellos), prefieren consumir de empresas que colaboren con otras en vez de que

Hace tiempo leí en un estudio de mercado que el 73% de las personas pertenecientes a mercados Bull (México es uno de ellos), prefieren consumir de empresas que colaboren con otras en vez de que compitan. Hay un dato todavía más importante que decía que alrededor de 68% de las personas de estos mercados estaban dispuestas a pagar un premium si su producto apoya una causa noble. Y normalmente, se piensa que en México la gente no lo hace o que compra solamente lo barato o que simplemente no le importan las causas y prefiere cuidar su bolsillo. 

Lo que dice la encuesta responde a todos los que piensan que México es de una forma y que no puede cambiar. Responde a las dudas sobre el mercado mexicano y responde a por qué dedicarse a la Responsabilidad social. Es una buena respuesta a todos aquellos argumentos que siguen pensando en el siglo XX sin haber entrado al nuevo siglo en donde todo es diferente gracias a los millenials, al peso de las redes sociales, a los nuevos modelos de negocios, etc. Compartir es el nuevo modelo de negocios para muchos, y curiosamente, no son los pequeñitos los que lo hacen. Basta con ver cómo comparte Tesla su conocimiento, o cómo ha crecido el mundo de los Creative Commons.

Este magazine recientemente lanzó una convocatoria para todos aquellos que deseen formar parte de este proyecto. La idea es precisamente compartir todo lo que somos y crecer con todos. Me preguntó recientemente una persona por lo requisitos para formar parte de los colaboradores de Resilientemagazine y la respuesta es muy sencilla: querer cambiar el mundo. Otra persona me preguntó si se requiere de una gran experiencia para formar parte de Resilientemagazine. La respuesta es igual de sencilla: el entusiasmo y el esfuerzo, no requieren necesariamente de experiencia. Por este medio, agradecemos a todos, más de 40 personas que nos han buscando para apoyarnos en Resilientemagazine. Compartir o morir. 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: