Home / Ashoka  / ¿Cómo ser Ashoka Fellow? | Ashoka

¿Cómo ser Ashoka Fellow? | Ashoka

En un mundo definido por el cambio, el éxito depende de que todos sean líderes. Los emprendedores sociales definen los nuevos caminos que permiten a la gente prosperar en este nuevo entorno, al tiempo que proporciona soluciones y muestra cómo hacerlo. Ashoka ha creado la red de emprendedores sociales más grande y potente del mundo mediante la búsqueda y selección de emprendedores sociales líderes en sus campos: los Emprendedores Sociales Ashoka. Ashoka comenzó en el campo del emprendimiento social hace más de 35 años y hoy en día continúa desarrollando la mayor red global de emprendedores sociales de alto impacto.

Los Emprendedores Sociales Ashoka trabajan en ideas nuevas, que transforman los sistemas de la sociedad, proporcionando beneficios para todos y mejorando la vida de millones de personas. Los Empresarios Sociales Ashoka son los modelos a seguir en el mundo de hoy.

Si quieres ser un Emprendedor Ashoka, debes conocer la forma y criterios de evaluación por el que deben pasar todos los candidatos a Ashoka Fellows:

1. Idea nueva:los candidatos deben tener una nueva idea, una nueva solución o enfoque a un problema social con el potencial de cambiar el patrón en un campo. Se evalua la idea históricamente y en relación con otras ideas contemporáneas en el campo en cuestión, específicamente su valor de innovación y su potencial de cambio real. Los candidatos deben tener una innovación verdaderamente transformacional, no sólo un pequeño ajuste de cómo se hacen las cosas actualmente.

2. Creatividad: los emprendedores sociales exitosos son creativos, no solo en su visión al fijar objetivos, sino también como solucionadores de problemas capaces de convertir sus visiones en realidad. Entre las preguntas que podríamos hacernos están: ¿tiene el candidato un historial de creación de visiones?

3. Calidad empresarial: los emprendedores sociales exitosos son impulsados por la visión de la solución del problema sobre el que que están trabajando. Por lo general, no descansarán hasta que su idea se convierta en el nuevo patrón para la sociedad. Al mismo tiempo, están dispuestos a luchar sin descanso contra los desafíos prácticos. Un candidato seleccionado, si tiene los medios, podría dedicarse a tiempo completo a lanzar y desarrollar su idea.

4. El impacto social de la idea: ¿la nueva idea del candidato tiene suficiente potencial de cambiar el campo de manera significativa y tendrá un impacto a nivel nacional? La idea en sí tiene que ser nueva, práctica y útil para que las personas que trabajan en el campo la adopten y conviertan en la nueva norma del sector.

5. Fibra ética: los empresarios sociales que introducen importantes cambios estructurales en la sociedad tendrá que inspirar el cambio a gran escala y a los distintos grupos de interés. Si el empresario no es de confianza, sus probabilidades de éxito se reducen significativamente.

Escrito por Ashoka

Para conocer más visita: www.ashoka.org

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

A %d blogueros les gusta esto: