Home / Ashoka  / ¿Cómo cambiar el mundo desde el emprendimiento social?

¿Cómo cambiar el mundo desde el emprendimiento social?

¿Qué es lo que hace diferente a Ashoka? La respuesta es sencilla: la capacidad de generar continuamente oportunidades para que los emprendedores sociales puedan cambiar el mundo. Durante los ultimos años, Ashoka en México ha

¿Qué es lo que hace diferente a Ashoka? La respuesta es sencilla: la capacidad de generar continuamente oportunidades para que los emprendedores sociales puedan cambiar el mundo. Durante los ultimos años, Ashoka en México ha generado un gran trabajo gracias a una red de aliados que forman año tras año programas, premios y convocatorias para crear cambios sistémicos y romper paradigmas. El año pasado, en 2016, no fue la excepción. El 2016 fue un año lleno de actividades e iniciativas que vale la pena recordar:

 

Premio CEMEX-Tec de Monterrey, con 14 participantes dentro de la categoría emprendedores sociales.

 

Bootcamp de Innovadores emergentes con American Express, con más de 20 participantes.

 

Dentro del programa Ashoka U, gracias a la Red Changemakers Campus en México se sentaron las bases de una Agenda de Trabajo para transformar la educación superior en México a gracias al 1er encuentro de 3 Changemaker Campus de México.

 

También dentro de AshokaU, en el Reto Vertical se trabajó para diseñar mecanismos para fomentar la óptima administración de los recursos financieros que reciben las beneficiarias de

 

Grameeen de la Frontera, mejorando la situación económica de las mujeres. Para ello se reunieron más de 120 estudiantes formados en educación para el emprendimiento y la innovación social con más de 20 profesores.

 

Originado en 2014, Creando un nuevo paradigma en educación, es la iniciativa para pomover un nuevo paradigma en la formación de niños y jóvenes agentes de cambio. Hasta el día de hoy se han creado 950 jóvenes agentes de cambio, el movimiento ha llegado a más de 80 organizaciones e instituciones educativas y se han fondeado 5 proyectos juveniles en Argentina, Brasil, Chile y Colombia. En 2017, también México.

 

Conoce más iniciativas y movimientos de Ashoka la siguiente semana aquí en Resilientemagazine.com

 Editado por Sofía Ortega

Escrito por Ashoka

Si quieres conocer más de todos estos 30 años,  visita Changemakers y Ashoka

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: