Home / Cambiar el mundo  / Comercio justo para el 2017

Comercio justo para el 2017

¿Alguna vez has regateado en un Waltmart? Seguramente ni te ha pasado por la cabeza esta posibilidad. Los precios ya están establecidos y es una cadena tan grande e internacional que sería imposible acordar un

¿Alguna vez has regateado en un Waltmart? Seguramente ni te ha pasado por la cabeza esta posibilidad. Los precios ya están establecidos y es una cadena tan grande e internacional que sería imposible acordar un menor precio sólo para ti. Desafortunadamente no lo vemos así cuando se trata de un artesano o agricultor que está vendiendo su mercancía o productos a un precio que puede o no parecerte elevado, pero sabes que casi siempre será posible conseguirlo a un menor precio. Una respuesta a este escenario es el Comercio justo.

El Comercio justo es valorar el trabajo desempeñado en un producto o servicio, debe ser de una manera equitativa y respetuosa. Tiene un impacto en el desarrollo sostenible de los productores, de sus familias y de la comunidad, dando mayores oportunidades a personas con desventajas económicas, al mismo tiempo que se busca erradicar la pobreza. Es una relación comercial basada en el respeto mutuo y trato directo, en donde se tiene la oportunidad de conocer la cadena valor y activas la economía local.

Consumiendo productos y servicios de nuestro país, generas un impacto positivo tanto en la economía, la sociedad y en el medio ambiente. Se puede ser parte del cambio comprado a campesinos, artesanos, agricultores, de una manera responsable y justa. Fomenta la esencia y autenticidad de la cultura mexicana.

Escrito por Fernanda Sánchez

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: