Home / Ashoka  / Colaborar para transformar | Ashoka

Colaborar para transformar | Ashoka

Encontrar a líderes sociales eficaces en sus soluciones, con visión amplia de la problemática y con pasión comprometida por la causa, es cada vez más común. Todos conocemos algún ejemplo cercano – o lejano –

Encontrar a líderes sociales eficaces en sus soluciones, con visión amplia de la problemática y con pasión comprometida por la causa, es cada vez más común. Todos conocemos algún ejemplo cercano – o lejano – de ellas y ellos pero, encontrar a líderes que busquen incansablemente abrir espacio a otras personas, no tanto, no son la mayoría.

 

Hablar de estos líderes va más allá de su trabajo en equipo, de reconocerse parte de un todo o de aportar su talento a la causa. Hablamos de un liderazgo que colabora, que empodera, que hace crecer a los demás. El liderazgo colaborativo que promueve Ashoka es la habilidad para motivar a otras y otros a trabajar por una misma visión permitiendo que cada persona identifique, reconozca y desarrolle sus mejores habilidades en función del problema que se quiere resolver.

 

En un mundo en constante transformación, la colaboración no sólo es clave para la cocreación y diseño de estrategias y para la búsqueda de inversiones de impacto que promuevan crecimiento; la colaboración es indispensable para que el mundo como lo conocemos sea un mejor lugar para vivir y coexistir con otros seres humanos.

 

Ashoka quiere ver un mundo en que la regla sea la colaboración por sobre la competencia despiadada y desmedida; un mundo en el que un líder sea identificado por sus cualidades y competencias de negocios pero también por su profunda sensibilidad frente  las condiciones de injusticias e inequidad y que ante esto, su empatía, visión de trabajo de equipo en equipos y su liderazgo basado en la coloración, promuevan la transformación.

 

La organización global de emprendimiento e innovación social más grande del mundo trabaja por ello buscando que cada uno de nosotros sea un agente de cambio que colabore para transformar su realidad.

 

Escrito por Sofía Ortega

Para conocer más visita: www.ashoka.org

FB: Ashoka México y Centroamérica

Tw: @ashoka_mx

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: