Home / Ashoka  / Changemaker Day (celebra tu compromiso) | Ashoka

Changemaker Day (celebra tu compromiso) | Ashoka

En palabras de Bill Drayton (fundador y director de Ashoka), un Agente de Cambio es un emprendedor social, es la fuerza correctora esencial para la transformación. Son empresarios que cambian el sistema; y desde lo más profundo de su ser, por lo tanto de su trabajo, están comprometidos con el bien de todos.

 

El Changemaker Day es un día donde se celebra este compromiso de impulsar la innovación y el emprendimiento social, donde se busca que las personas que forman parte de nuestra comunidad se reconozcan y se asuman como Agentes de Cambio para que se acerquen a las problemáticas sociales, compartan puntos de vista, descubran herramientas para la transformación social y reconozcan su potencial para transformarse ellos mismos y también a su comunidad.

 

En Colaboración con Oracle se realizó el Changemaker Day – Encuentro de Jóvenes Ashoka, Líderes Agentes de Cambio 2019, que reunió a jóvenes de entre 12 y 19 años, cuidadosamente seleccionados, que han encontrado su poder para crear un cambio para el bien común, que están comprometidos con la sociedad y que aplicaron con un sueño de cambio, con un equipo reunido y con acciones ya en marcha para transformar el mundo.

 

En sesiones grupales se desarrolló una serie de contenidos como talleres de liderazgo, conferencias de tecnologías para el cambio, mentorías para la presentación de cada uno de sus pitches, con el fin de que los jóvenes emprendedores tengan las bases para estructurar su proyecto, enriquecerlo con la perspectiva de los demás y poder presentarlo de una mejor forma donde lo requieran.

 

Se habló sobre las características que hacen que un discurso motive y sea impactante, se abordaron temas como el beneficio de buscar retroalimentación, recibieron guía para sensibilizarse y  entender mejor las problemáticas sociales de su comunidad, la importancia de buscar aliados, los retos que deben enfrentar para alcanzar sus metas y como el intercambio de anécdotas de desafíos que han tenido los otros emprendedores aporta a cada Joven Agente de Cambio para empoderar su propio proyecto, y a la hora de promoverlo pueda generar el impacto adecuado.

 

Bill Drayton dijo: “Una vez que una persona joven ha tenido un sueño, ha formado un equipo y ha cambiado su mundo, tiene el poder de expresar amor y respeto en acción, sensibilidad que trae salud y felicidad. Él o ella será un agente del cambio para la vida… Un contribuyente real en un mundo donde el valor proviene cada vez más del cambio y no, como lo ha hecho durante milenios, de la eficiencia de la repetición”.

 

Al final del día, lo que se busca con estas campañas sociales es invitar a todas las personas a coliderar este movimiento junto con las principales redes de emprendedores sociales del mundo, e impulsar iniciativas existentes de Ashoka que promuevan más jóvenes como agentes de cambio.  

 

Escrito por Karim Reyna

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

A %d blogueros les gusta esto: