Home / Ataques de memoria  / Cazando Auroras boreales – parte 2/3

Cazando Auroras boreales – parte 2/3

Detecté un sabor a pescado y tenía la consistencia de la carne de res pero yo sabía muy bien que aquello que comía era carne de foca. Es muy fácil juzgar, alarmarse, indignarse y estallar

Detecté un sabor a pescado y tenía la consistencia de la carne de res pero yo sabía muy bien que aquello que comía era carne de foca. Es muy fácil juzgar, alarmarse, indignarse y estallar al leer algo así. No los juzgo y menos me me indigno por la indignación ajena. Los inuit viven de la caza. Cazan focas constantemente puesto que alimentan a sus perros con 2 trozos grandes de foca al día. Los perros groenlandeses (mezcla de Siberian Husky y Alaskan malamute) son su medio de transporte durante el invierno.

En Groenlandia no existen carreteras para comunicar a los pueblos. Su otro medio de transporte son las lanchas, mismas que sólo pueden usar cuando los fiordos se descongelan, y entonces pueden transportarse a las comunidades vecinas, para atenderse con algún especialista, ir a la escuela, a una ceremonia religiosa, o a abastecerse de alimentos que se agotaron en su tienda local. En cada pueblo hay una sola tienda de abarrotes en donde poder encontrar desde una manzana, cervezas (hay un alto índice de alcoholismo), pijamas o, si necesitas una, hasta armas de fuego puedes encontrar.

No todo es carne de foca y frío. También hay amabilidad y calidez en Groenlandia. En sus casas puedes tomar un buen café caliente por la mañana, pan, mermelada, cereal, fruta y otros productos que importan de Dinamarca y otras ciudades de Europa. Y a medio día o al atardecer, los snacks pueden ser desde trozos de ballena cruda, acompañada con trucha ártica para darle mejor sabor, o bien, pueden ser trozos de delfín negro.  Por la tarde, puedes regresar a una dieta un tanto más común con estofado de carne de res, cerdo y, no olvidar, reno. ¡Esto es Groenlandia!

Escrito por Gabriela Zendejas

Puedes seguirme en Instagram: @mascabada

Si quieres conocer más del Ártico, visita la fanpage de Facebook: Ojeando el Ártico

La siguiente entrega de este viaje: el próximo domingo (29 de enero)

También puedes leer la primera parte de este artículo aquí

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: