Home / Ataques de memoria  / Cazando Auroras boreales – parte 1/3

Cazando Auroras boreales – parte 1/3

Cuando la gente piensa en Groenlandia, todos imaginan a gente vestida de esquimales. Lo que no todos imaginan es que el término esquimal es peyorativo para los habitantes de Groenlandia, que para ellos quiere decir

Cuando la gente piensa en Groenlandia, todos imaginan a gente vestida de esquimales. Lo que no todos imaginan es que el término esquimal es peyorativo para los habitantes de Groenlandia, que para ellos quiere decir “que como carne”, mientras que “inuit” es el término más apropiado para llamar a la población, cuyo significado es “ser humano”.  Los inuit son muy alegres y sociables, además de estar acostumbrados a recibir turistas en sus tierras, disfrutan el  compartir su hogar, comida y tradiciones con todos los visitantes. Su sonrisa es un saludo escandalosamente bonito.

Se le llama Groenlandia pero su verdadero nombre es Kalaallit Nunaat, en donde se habla el kalaallisut, es decir, el groenlandés. Su capital es Nuuk (la capital más septentrional del mundo), en donde se concentra una cuarta parte de la población de Groenlandia sin embargo no es este el lugar a donde más llegan los turistas porque es mucho más fácil llegar en barco a la parte sur de la Isla, o bien por el este, volando desde Islandia a Kulusk, por ejemplo. Así fue como yo llegué a Groenlandia, recibiéndome ella con la vista de un gran iceberg desde los aires, dentro de un avión de hélices con la capacidad de dejar sordo a cualquiera.

Si bien los tours a Groenlandia no son baratos, lo realmente caro es llenar la maleta de expectativas. Existe la opción de quedarse en un hotel con los servicios básicos, a 30 minutos a pie del pueblo. Pero en plan más aventurero, existe la posibilidad de acampar. Y el plan ideal es lograr alojarse en casas de las familias inuit para saborear su estilo de vida casado con la naturaleza, aprender el valor del lugar, lo que comen, lo que piensan, y lo que dan. Lo ideal es siempre pedir consejo para saber qué llevar a Groenlandia en la maleta, y poco a poco ir sumando accesorios para cualquier cambio de planes improvistos. Esto es Groenlandia.

Escrito por Gabriela Zendejas

Puedes seguirme en Instagram: @mascabada

Si quieres conocer más del Ártico, visita la fanpage de Facebook: Ojeando el Ártico

Review overview
3 COMMENTS
  • Albert M 15 enero, 2017

    Muy bien escrito. Te felicito. Creo que debemos unirnos para que tu escribas los artículos de viaje, yo tomos las fotos acompañantes de los artículos. Que te parece?

  • Albert M 15 enero, 2017

    Debemos unirnos para que tu escribas las historias de viaje y yo tomo las fotos para el artículo. Que te parece?

  • Gabriela 15 enero, 2017

    ¡Cuando quieras, Albert! Será para mí siempre un honor.

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: