Home / Impacto  / Contra el cambio climático y el cambio de costumbres | Terraética

Contra el cambio climático y el cambio de costumbres | Terraética

Uruguay, Argentina y EUA son tres de los principales consumidores de carne al año. Per cápita consumen más de 50 kilos al año lo que eleva su huella de carbono, su huella hídrica y sobre todo, destina recursos de producción agroalimentaria a la producción ganadera. Cada norteamericano consume en promedio 300 litros de agua al día mientras que cada habitante de la India no llega ni a los 13 litros en promedio. Y es que además del nivel de vida en cuanto tecnología, comodidad y transporte, la dieta alimenticia agota recursos tan preciados como el agua, el oxígeno y las especies endémicas capaces de mantener una biodiversidad en el entorno. Lo más triste es que incluso con producción de carne a nivel actual, el hambre sigue haciendo estragos en el mundo con datos alarmantes que llegan a las 795 millones de personas que no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable.

Y es que el desafió más grande radica en lograr cambiar mentalidades arraigadas en viejos modos de ver al mundo en donde el egoísmo, la competencia y lo barato desestimaba la co-responsabilidad, la empatía con el otro, la ética ambiental, el respeto por las generaciones futuras y la conservación natural.

Los compromisos hacia la sustentabilidad solo pueden lograr en conjunto, pero para ello se requieren líderes que desafíen las prácticas convencionales en búsqueda de un cambio para el bien del mundo. Únete a Barra México 2018 para lograr convertir el mundo en una zona libre de plásticos desechables/single use plastic free zone, con opciones veganas de baja huella de carbono y reducción de huella hídrica.

Si quieres conocer esta y otras iniciativas de sustentabilidad, escribe a contacto@terraetica.com

Conoce más de las iniciativas que llevará a cabo Barra México 2018 en su página web y redes sociales.

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: