Home / Ashoka  / Cambiar los sistemas para cambiar el mundo | Ashoka

Cambiar los sistemas para cambiar el mundo | Ashoka

Para cambiar el mundo hay que cambiar los sistemas de pensamiento, producción, consumo y relación en la sociedad. No podemos seguir reproduciendo las mismas fórmulas ante escenarios tan cambiantes y llenos de retos.   Los emprendedores sociales

Para cambiar el mundo hay que cambiar los sistemas de pensamiento, producción, consumo y relación en la sociedad. No podemos seguir reproduciendo las mismas fórmulas ante escenarios tan cambiantes y llenos de retos.

 

Los emprendedores sociales de Ashoka (o Ashoka Fellows) son personas líderes en diferentes sectores que han tomado los riesgos necesarios para cambiar el mundo a través de la innovación social impulsando el cambio sistémico; es decir, la transformación profunda de los esquemas de solución de problemas sociales urgentes.

 

Para ello, estos emprendedores sociales tienen un conocimiento profundo de la problemática social que intentan resolver para que su idea sea una propuesta integral, equitativa, justa y que abarque a todos los actores involucrados (comunidad, gobierno, empresas, instituciones educativas etc). De esta manera tienen la posibilidad de generar un cambio de patrones o conductas para solucionar una problemática social a nivel local, nacional, regional o global. 

 

En Ashoka México, Centroamérica y el Caribe, llevamos 30 años buscando y seleccionando a los mejores líderes en diferentes sectores para que se unan a la red de emprendimiento e innovación social más poderosa del mundo. Hoy, más de 250 Ashoka Fellows comparten en la región ideas, metodologías, procesos, aprendizajes y nuevas formas de enfrentar los retos actuales.

 

Si eres un emprendedor social y quieres formar parte de la red o si conoces a alguien que crees que deba formar parte de ella, ¡recomiéndalo aquí! Tienes hasta el 7 de agosto. 

 

Si quieres formar parte de esta red de emprendedores sociales o conoces a alguien que pueda serlo:

 

Visita: www.ashoka.org

FB: Ashoka México y Centroamérica

Tw: @ashoka_mx

 

¿Estás listo para ser un emprendedor social de Ashoka? Esta es tu oportunidad

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más aquí: http://mexico.ashoka.org/fellowship 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: