Home / Ashoka  / Cambiar los paradigmas desde los que aprendemos lo que aprendemos | Ashoka

Cambiar los paradigmas desde los que aprendemos lo que aprendemos | Ashoka

¿Por qué cambiar los modos de educar y aprender? ¿que no sería todo más fácil si sólo repitiéramos los mismos esquemas que hemos aplicado durante años? ¿O acaso, ya no funcionan?   El mundo está cambiando rápido,

¿Por qué cambiar los modos de educar y aprender? ¿que no sería todo más fácil si sólo repitiéramos los mismos esquemas que hemos aplicado durante años? ¿O acaso, ya no funcionan?

 

El mundo está cambiando rápido, decidida y vertiginosamente. Si no somos capaces de responder a ese cambio, a ese movimiento, no estaremos a la altura de solucionar los retos que ya se nos presentan. El cambio está siendo ahora, el cambio en la educación, sucede ya.

 

Después de más de 100 aplicaciones y de casi ocho meses, Ashoka lanza el estudio: “Educación Transformadora en México: 21 casos de innovación educativa” con el que también abre paso a la nueva comunidad de agentes de cambio que ya están transformando la educación en México y están impulsando nuevos modelos educativos para dotar a las nuevas generaciones –y no tan nuevas – de herramientas y habilidades necesarias para el nuevo mundo.

 

Con este mapeo de casos, Ashoka promueve la construcción de un mundo en el que todos podamos ser agentes de cambio impulsando la empatía, el liderazgo colaborativo, el trabajo en equipo y la capacidad transformadora en cada niño, joven, padre de familia, profesor, directo de escuela, empresario, etc.

 

El estudio se presentó ayer miércoles 8 de noviembre en el marco del 1er Encuentro de Educación Transformadora : Reinventando la Educación en América Latina que se lleva a cabo del 8 al 11 de noviembre en Bogotá, Colombia frente a más de 300 líderes sociales y educativos de  España, México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Inglaterra, Senegal e India.

 

¡Sigue la conversación de este encuentro: http://www.educaciontransformadora.com/!

 

Instagram @EduTransforma

 

Twitter @EdTransforma

 

Facebook.com/EduTransformaLatam

 

¿Quieres conocer el mapeo con los 21 casos? Aquí: http://bit.ly/EducacionTransformadora

 

 

 

Y si quieres conocer más de lo que hace Ashoka, visita: www.ashoka.org o su FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Escrito por Sofía Ortega

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: