Home / Inspiración  / Cambiar el mundo desde tus zapatos

Cambiar el mundo desde tus zapatos

¿Cómo hacer para cambiar el mundo y dejar un legado más saludable a las siguientes generaciones? ¿Cómo lograr detener el cambio climático y cómo poder controlar todos los efectos nocivos que hemos creado? No existen

¿Cómo hacer para cambiar el mundo y dejar un legado más saludable a las siguientes generaciones? ¿Cómo lograr detener el cambio climático y cómo poder controlar todos los efectos nocivos que hemos creado? No existen fórmulas mágicas y no existen recetas que nos digan automáticamente qué hacer. No. No vino ese instructivo en la caja cuando abrimos nuestro regalo de navidad llamado Planeta Tierra. Sin embargo, hay muchas nuevas ideas y proyectos que toman en cuenta todas estas preguntas y tratan, desde sus rincones, arreglar aquello que hemos roto. Y normalmente en este momento es cuando surja la frase, “Sí, pero no en México”, y es precisamente esta razón por la que luchamos constantemente. No para crear nuevas ideas sino para hacer ver al mundo que estos proyectos ya se desarrollan en México por jóvenes empresarios que salen a la calle porque han visto, desde sus trincheras, que seguimos errando en nuestro camino de progreso, modernidad y civilización.

Uno de estos proyectos fue y es Ethical Fashion Space, en donde tuve el gusto de conocer a su organizadora, Mirelle Acquart, y a algunos de los empresarios que hicieron desfilar sus modelos. Ahí fue donde conocí la marca Green 86 Ecodiseño de la empresaria y diseñadora Cynthia Gutierrez, orgullosamente del norte, quien desde hace casi dos años crea ropa 100% ecológica. Este proyecto junto a otros muchos más poco a poco rompen los esquemas más tradicionales de algo tan rutinario como aquello que vestimos día con día. Que la moda sea ecológica significa que muchas otras áreas ya lo son. Que la ecología en su sentido más estricto llegue a la moda, es una buena noticia porque significa que lucha de Greenpeace y otras ONGs ha llegado a oídos de todo el mundo; algo que hay que agradecer constantemente. Y es este tipo de proyectos, como el de Ethical Fashion Space y Green 86, que dan gusto a todos los que trabajamos en Sustentabilidad e Impacto a seguir luchando día con día.

¿Qué crearemos en unos años si seguimos un camino de innovación y ecología? Hasta hace 10 años Spotify, Uber y otros proyectos eran simplemente impensables. ¿Qué nos encontraremos en unos años? Es tan emocionante como imposible de imaginar. El mundo cambia tanto y tan rápido que solo nos queda protegerlo para poder conocer su futuro. Esto es tarea de todos. México no se puede quedar atrás.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: