Home / Empoderarte  / Cambiando el mundo de las finanzas personales

Cambiando el mundo de las finanzas personales

¿Te has preguntado por qué es tan difícil ahorrar para el viaje de tus sueños o para comprar casa y dejar de pagar renta? Quizá en cambio has pensado que en tu caso no es

¿Te has preguntado por qué es tan difícil ahorrar para el viaje de tus sueños o para comprar casa y dejar de pagar renta? Quizá en cambio has pensado que en tu caso no es tan difícil ahorrar. Sin embargo, debes saber que tienes suerte porque eres de los pocos mexicanos que lo hace. Los tiempos en que vivimos en donde nos encontramos en una vorágine de estímulos que nos obligan salir a recientes centros comerciales y comprar todo aquello que posiblemente no necesitamos, nos hace pensar que el manejo de nuestro dinero no es el más eficaz. No solo se trata de ir de compras o de shopping o de gastar la quincena en una visita al centro comercial. Se trata también de gastar en comidas, bares, cines, teatro, viajes y conciertos. Se trata de que cuando llega la quincena, todos los mexicanos hacemos el gran truco de magia de desaparición de ella y nos toca esperar hasta final de mes para poder volver a tener tranquilidad económica, aunque sea por unos días.

 

Más común es que los mexicanos vivimos endeudados. No es raro que los centros comerciales nos ofrezcan pagos mensuales sin intereses con el objetivo de que compremos en sus tiendas aquellos productos que quizá, sin la promoción, no lo habríamos adquirido. Son las famosas ofertas las que nos hacen sacar la tarjeta de crédito y solicitar el pago a 18 meses para poder llegar a casa y estrenar esos zapatos nuevos, ese vestido, ver esa película o esperar hasta llegar a aquel hotel en la playa. Pero, ¿qué sucede con el ahorro? ¿Qué sucede con nuestra capacidad de ahorrar para evitar estar esperando la quincena para volver a tener un poco de libertad?

 

Ahorrar no es fácil y menos lo es cuando los sueldos son bajos, como lo son en este país. Siempre salen gastos que subsanar y se requieren nervios de plomo para no gastar aquel guardadito. Y pocos esfuerzos son tan útiles como la educación financiera y perderle el miedo a invertir, como método de ahorro. Sin embargo, para ello se requiere también de un proceso de reactivación mental que nos facilite el cambio. Por eso es que propuestas tan innovadoras como la del Programa Mujer Millonaria son recibidas con tanto gusto.

 

No te lo pierdas; comienza en septiembre y es la mezcla perfecta de Meditación,  educación financiera y empoderamiento de mujeres para dejar de perder oportunidades de ahorro. 

 

Puedes conocer más en este enlace o puedes buscar Programa Mujer Millonaria en Boletia. Es un evento de TeQuieroDinero/educación financiera.

 

Si te gusta meditar, hazlo de manera diferente y logra una reactivación mental a lo largo de 40 días de meditaciones diarias, acompañamiento de 24 horas y sesiones de trabajo.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: