Home / Corresponsables  / Avances y desafíos en materia de población y desarrollo en Latinoamérica | Corresponsables

Avances y desafíos en materia de población y desarrollo en Latinoamérica | Corresponsables

La situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes serán algunos de los temas centrales de las conversaciones de la tercera reunión

La situación de los migrantes, el envejecimiento de la población, la salud sexual y reproductiva, los pueblos indígenas y las poblaciones afrodescendientes serán algunos de los temas centrales de las conversaciones de la tercera reunión de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 7 al 9 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, Perú.

 

Durante el encuentro, organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Gobierno de Perú, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), los países de la región darán seguimiento a la implementación de las medidas prioritarias del Consenso de Montevideo, el acuerdo intergubernamental más importante firmado hasta ahora en la región en materia de población y desarrollo.

 

En el marco de la reunión se examinará también el proyecto de primer informe regional sobre la implementación del acuerdo, que será una contribución para el examen y evaluación mundial del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo después de 2014, que se efectuará en el año 2019 en el marco del 52º período de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo de las Naciones Unidas.

 

Asimismo, se analizará la propuesta de plataforma virtual para contribuir al seguimiento regional del Consenso de Montevideo.

 

La Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe es un órgano subsidiario de la CEPAL. Celebra sus encuentros cada dos años y su Mesa Directiva, presidida actualmente por México, se reúne al menos una vez entre sesiones ordinarias.

 

Publicado originalmente en Corresponsables

 

No te pierdas todos los artículos que diariamente emite Corresponsables haciendo click aquí.

 

Puedes seguir a Corresponsables enFacebookLinkedinTwitterYoutube

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: