Home / Ashoka  / Ashoka: más que una organización social | Ashoka

Ashoka: más que una organización social | Ashoka

Todo inició con un viaje a la India a finales de los años setentas. La realidad era demasiado grande y abrumadora para tener esperanza, pero él la tuvo. William Drayton, tenía casi 20 años cuando

Todo inició con un viaje a la India a finales de los años setentas. La realidad era demasiado grande y abrumadora para tener esperanza, pero él la tuvo. William Drayton, tenía casi 20 años cuando decidió cambiar el mundo de una vez y por todas e inició Ashoka, el movimiento global de innovación, cambio y acción social más grande del mundo.

 

Después de 35 años de su fundación, Ashoka tiene presencia en más de 90 países en el mundo, cuenta con alrededor de 2,000 colaboradores en sus oficinas, más de 1000 voluntarios y cientos de aliados de alto nivel con los que ha trabajado por gestionar y potenciar la red de emprendedores sociales con más de 3,300 Ashoka Fellows.

 

Hoy, Ashoka promueve una cultura de emprendimiento e innovación social ampliando su estrategia a los agentes de cambio que hacen la transformación social posible; fomentando una educación para el cambio que privilegie habilidades sociales claves para construir ciudadanos comprometidos con los problemas sociales; impulsando un cambio estratégico en las empresas que fomente trabajar en colaboración con equipos más intersectoriales para alcanzar un impacto colectivo;  apoyando el crecimiento de un ecosistema emprendedor con alianzas estratégicas que fomenten, finalmente, el crecimiento de líderes sociales que promueven iniciativas de cambio social y logran cambios sistémicos.

 

Esto es Ashoka 35 años después en el mundo, 30 apenas en México y Centroamérica. Más que una organización, un movimiento de líderes agentes de cambio.

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: