Home / Empoderarte  / Año nuevo, nuevas esperanzas y millenials

Año nuevo, nuevas esperanzas y millenials

El año 2016 terminó bastante mal en la escala sociopolítico nacional y mundial. Se dice que será peor el 2017 y es difícil dudarlo cuando uno lee los periódicos de hoy en día. Se vienen

El año 2016 terminó bastante mal en la escala sociopolítico nacional y mundial. Se dice que será peor el 2017 y es difícil dudarlo cuando uno lee los periódicos de hoy en día. Se vienen días complicados con el gasolinazo, la mentiras del gobierno, Trump, la violencia en Siria, la desatención al cambio climático, el maltrato animal, el leer menos, el bajo salario mínimo, el dolar y…, y…, y…, y así nos vamos enumerando los problemas con los que tendremos que lidear nuestra sociedad este año.

Sin embargo, también es cierto que no son todas malas noticias únicamente. Poco a poco llegan nuevas noticias de respiro que hacen que la esperanza no se pierda del todo. Se termina el año con el acuerdo de la prohibición de compra-venta  de marfil en China, la creciente población ciudadana que reporta incidentes en la app de los Supercívicos, la mayor atención en los medios al problema del machismo en nuestras sociedades, la siempre irrompible voluntad de los cascos blancos en Aleppo, el aumento en la población de tigres en el mundo, y…, y…, y…, y otras muchas más. La esperanza sigue viva de que podamos revertir todo aquello que hemos causado.

Dicen los Supercívicos la frase, “somos más los buenos”, y  este 2017 es un buen año para demostrarselo al mundo entero. Estamos poco a poco entrando en una época en donde millenials, gente de la generación y la vieja guardia se encuentra en plenas capacidades económicosociales de igualdad en donde lo mejor está por verse en la batalla por los ideales que resulten de ahí. Sabemos que estamos haciando las cosas mal pero llegan más generaciones nuevas que irrumpen con nuevas formas, mientras que nosotros poco a poco reemplazamos a las anteriores con nuestra maneras de pensar. Quizá sigamos todavía un poco viciados pero la tarea de las nuevas generaciones es que logren enseñarnos con su innovación que todo puede cambiar de un día al otro. Las generaciones anteriores irrumpieron con las ONGs y otros muchos intentos que crearon cambios positivos al mundo. Mi generación está tratando de dejar su semilla potenciando las redes sociales y la globalización. Esperemos que las generaciones que vienen den el último punterazo a los malos con sus métodos disruptivo. La esperanza de que el que viene lo haga mejor que nosotros siempre vivirá. Quizá este 2017 sea el año en que los buenos logren gobiernar, mandar y decidir, y logremos quitar la enraizada podredumbre actual.

Escrito por Roberto Carvallo Escobar

Director General de Terraética, Co-fundador de Prometeo Sustentable

y escritor de La rebelión de los pelones

Sígueme  en Twitter o Facebook

Puedes también leerme en Entrepreneur

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: