Home / Impacto  / ¡Alto, unicornio frapuccino, a nombre de…!

¡Alto, unicornio frapuccino, a nombre de…!

Unicornios que cambian de color servidos en un vaso alto, grande o, en el peor de los casos, venti este fue el trending topic de días pasados. ¿Será coincidencia que tan azucarada y colorida bebida

Unicornios que cambian de color servidos en un vaso alto, grande o, en el peor de los casos, venti este fue el trending topic de días pasados. ¿Será coincidencia que tan azucarada y colorida bebida haya salido en México a solo unos días de festejar el día del niño? Según expertos, la cadena de Starbucks dirigió la estrategia a los millenials (personas entre los 20 y 35 años) pero no dudo que algún pequeño haya usado sus infalibles y, muy a menudo, ruidosos métodos para conseguir uno de éstos y que como papás hayamos cedido a tan sutil táctica.

 

El artículo de esta semana va dedicado a los niños, ya que el domingo será su día, y dirigido a los papás quienes podemos hacer la diferencia. En nuestro país la obesidad va en aumento de manera alarmante. De acuerdo con la última encuesta nacional de salud (ENSANUT 2016) tres de cada diez niños de entre cinco y once años de edad tienen sobrepeso u obesidad, mientras que en los mayores de entre doce y diecinueve años son cuatro de cada diez los que la padecen. La encuesta también revela que en la zona conurbada de la Ciudad de México el porcentaje de adolescentes con sobrepeso u obesidad aumentó seriamente, al pasar de 15% en 2012 a 19% en 2016. El gobierno de México gasta un aproximado de 120 mil millones de pesos al año y ha implementado diversas estrategias tratando de mejorar la situación; impuestos en alimentos y bebidas con alto contenido calórico y poco nutricional, restricciones en el horario de comerciales de alimentos “chatarra”, entre otros, pero al parecer esto no ha sido suficiente.

 

Es necesario que, como papás, nos involucremos de manera habitual a mantener la salud de nuestros pequeños, nuestro ejemplo es una de las mejores estrategias que podemos ofrecerles. Este día del niño puedes festejarlo con una versión más saludable y original del unicornio, involucra a los pequeños y no tan pequeños en la cocina y echen a volar la creatividad para crear su propia malteada multicolor o, que tal una salida al parque para hacer un día de campo en el que toda la familia juegue y se divierta. No es necesario consumir golosinas para darles un día divertido. ¡Feliz día del niño!

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: