Home / Ashoka  / Alianzas en tiempos de cambio | Ashoka

Alianzas en tiempos de cambio | Ashoka

Las redes colaborativas y el trabajo en conjunto son dos de las más importantes herramientas para el mundo en que vivimos. Este es uno de los principales aprendizajes de un emprendedor social porque la diferencia entre un cambio local-individual y un cambio sistémico es poder comprender una visión y un interés que afecte 360 grados, y al hacerlo, se pueden atacar problemas globales y no solo particulares.

 

El trabajo en equipo y el liderazgo transformacional requiere generar equipos multidisciplinarios para crear un verdadero cambio social. No solo basta aprovechar el expertise de una persona sino el de un grupo de personas para que, como consecuencia, se haga más complejo el expertise. El trabajar en redes hace que cada persona sea un engranaje esencial para llevar a cabo la transformación.

 

En un equipo se logran objetivos en conjunto identificando las fortalezas más eficaces que tiene cada integrante de la red. En cada nodo de la red se desarrollan también procesos de confianza de valoración, lo cual detona y fomenta la creatividad en todos y cada uno de los nodos de la red. Gracias al trabajo en red se pueden ver diferentes caminos y rutas para llegar a nuestro objetivo y todavía más interesante, con trabajo en red, podemos encontrar problemas que no habíamos visto antes.

 

Ashoka lleva 30 años en México impulsando a emprendedores sociales y a agentes de cambio que ven en las alianzas y el trabajo colaborativo una posibilidad de cambio sistémico, de transformación real compartiendo la empatía y el liderazgo transformacional para generar colaboración y compromiso.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: