Home / Inspiración  / Alianzas para el desarrollo rural: impacto en el cumplimiento de los ODS | Educampo

Alianzas para el desarrollo rural: impacto en el cumplimiento de los ODS | Educampo

A pesar de que México es uno de los 2 países más desiguales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se está compartiendo el sueño de “Un México sin pobreza rural”, para que– principalmente este sector poblacional – ya no se enfrente a diferentes tipos de desigualdades como son la social, económica y de género.

 

Se están uniendo esfuerzos para el bien de la sociedad, en donde la sinergia entre organizaciones de la sociedad civil y el sector privado es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible en el país; teniendo como un mapa o una guía de navegación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, establecida por la Organización de las Naciones Unidas.

 

Ejemplo de ello es el especial “Alianzas para el desarrollo rural: impacto en el cumplimiento de los ODS”, material digital realizado por Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C. (www.educampo.org.mx) con el fin de compartir experiencias de empresas que han decidido enfocar sus esfuerzos corporativos al impulso del desarrollo rural en México, encaminados al cumplimiento de los ODS.

 

 “Este material es una muestra tangible de cada uno de ustedes está compartiendo un sueño y que está trabajando en él para hacerlo posible. Vemos a líderes sociales y empresariales con voluntad y deseo de un cambio positivo, conjuntando su fuerza hacia la acción, asumiendo una responsabilidad social y con ello haciendo un llamado a la reflexión y a tomarnos de la mano para seguir caminando hacia un México sin pobreza rural.”

 

Don Nicolás Mariscal Servitje.

 

Descarga el ebook: http://educampo.org.mx/educampo/wp-content/uploads/2019/06/EBook-AlianzasparaelDesarrolloRural.pdf

 

A %d blogueros les gusta esto: