Home / Inspiración  / ¿Alguna vez creíste ver a un México así de fuerte y unido? Sal a la calle, porque está sucediendo.

¿Alguna vez creíste ver a un México así de fuerte y unido? Sal a la calle, porque está sucediendo.

Desde el día en que ocurrió el sismo toda la ciudadanía se movilizó para apoyar de todas las formas posibles, sin embargo la solidaridad de nosotros, jóvenes como tú y yo fue notoria. Era impresionante

Desde el día en que ocurrió el sismo toda la ciudadanía se movilizó para apoyar de todas las formas posibles, sin embargo la solidaridad de nosotros, jóvenes como tú y yo fue notoria. Era impresionante la cantidad de personas que a pesar de estar cansados, asustados y con una gran incertidumbre, estaban en las calles quitando escombros, recolectando víveres, cargando cosas y con solo una mirada, dándole ánimos a quien estaba a nuestro lado.

 

México, un país lleno de contrastes y mil matices, estos días ha demostrado que cuando se quiere, se puede. Niños de 12 años, jóvenes, adultos y valerosas personas de la tercera edad, todos juntos nos hemos unido para salir adelante y nada nos detendrá. México un país con exceso de voluntarios llenos de ganas de hacer algo más por sus hermanos, nosotros los mexicanos. Como lo dijo Fernando Belaunzarán, hemos tomado la Ciudad de México y sé que ya no la soltaremos.

 

Camino a uno de los centros de acopio, en estos días nublados que han estado inmersos en un aire de incertidumbre pero también valentía, vi nuestra bandera a media asta, ondeando tan hermosa y fuerte como siempre, invencible. Fue de las escenas más hermosas y melancólicas que he visto en mi vida. Justo así estamos todos, con la frente en alto y mil manos deseosas de ayudar, brazos ansiosos de dar abrazos de consuelo y ánimo, palabras de aliento que salen de nuestros labios involuntariamente, miradas de coraje en cada uno de nosotros.

 

¿Alguna vez te imaginaste que todos nos uniríamos de esta manera? Sin convocatorias oficiales, sin llamados, solo con eso que nos mueve por dentro, nuestro corazón y fortaleza.

 

Quiero darte las gracias, infinitas gracias por devolver la esperanza a nuestro México.

 

Sigamos así de fuertes, valerosos y unidos. Así haremos del país el hogar que siempre hemos querido.

 

#FuerzaMéxico

 

Escrito por Laura Mendoza

Puedes seguirme en Facebook y en Instagram

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: