Home / Inspiración  / Agua pasa por mi casa…

Agua pasa por mi casa…

Ya sea rebanado, untado, en guacamole o hasta en licuados pareciera que el aguacate se ha vuelto toda una tendencia de las recetas que vemos en las redes sociales. Incluso, hace unos días habrás leído

Ya sea rebanado, untado, en guacamole o hasta en licuados pareciera que el aguacate se ha vuelto toda una tendencia de las recetas que vemos en las redes sociales. Incluso, hace unos días habrás leído de un tapatío que se volvió trending topic porque quiso entrar al mercado americano. Pero, ¿a qué se debe tanto amor por esta fruta? (así es, el aguacate es una fruta)

Aunque es difícil de saber cómo empezó la fiebre por el oro verde lo cierto es que su sabor cremoso es tan versátil que puede usarse tanto en platillos dulces como salados. Pero no nada más es su sabor lo que hace que la demanda de aguacate se haya disparado en los últimos años, de acuerdo con un artículo de Authority Nutrition entre los muchos beneficios que aporta se encuentran:  ayudar a bajar los niveles de colesterol malo, aporta el doble de potasio que un plátano, la grasa monosaturada (grasa buena) que contiene promueve la pérdida de peso y la salud del corazón y además tiene propiedades anti-edad.

Y ya que México es el mayor productor de aguacate a nivel mundial podríamos consumirlo más. Prueba, por ejemplo, untándolo a tu sándwich en lugar de mayonesa esto te aportará una ración de grasas buenas y reducirá tu consumo de calorías. Un dato curioso, el aguacate deriva del náhuatl ahuácatl, que significa testículo (¡claro!).

Escrito por Mónica Vera

POST TAGS:
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: