Home / Cambiar el mundo  / Agentes de cambio y Constructores de imperios

Agentes de cambio y Constructores de imperios

He aprendido una lección que vale oro. Lo hice tras perdeer mucho dinero y sentir la mayor de las frustraciones. Pero también lo hice la buscar constantemente soluciones con actitud positiva. A pesar del trago amargo, si me preguntaras si estaría dispuesto a pasar por lo mismo para adquirir ese conocimiento, la respuesta sería, sí. Lo que sé hoy es más valioso que el dinero que perdí, porque ese conocimiento me permitirá generar mucho más riqueza que la que creaba antes de ese evento, de adquirir esa valiosa información sobre el comportamiento humano.

Hay dos tipos de personas que pueden llegar a tu empresa y causar un impacto importante, los agentes de cambio y los constructores de imperios. ¿Cómo los identificas? Los primeros son ambiciosos y saben que para crear algo valioso de la nada hay sacrificio, precios a pagar, tiempo, dinero, frustración, horas de sueño, juicio, quieren sentir la rasposa experiencia de empezar desde cero. Los constructores de imperios también son ambiciosos y quieren ser grandes sin pagar los precios de la grandeza. Pueden ser personas extraordinariamente eficientes en empresas hechas y consolidadas al ser valiosas piezas de un imperio, pero ciertamente no son aquellas que en realidad los construyen.

Un agente de cambio aportará mucho valor y dinero a tu empresa, un constructor de imperios drenará tu empresa a cambio de pocos o ningún resultado. No tiene que ver con que sean malvados, incapaces o ineficientes, simplemente no están listos para el gran reto que significa emprender. ¿Quieres identificarlos antes de que formen parte de la gran misión que has elegido, antes de que formen parte de tu empresa? Pídeles que completen una serie de retos que generen valor y resultados reales para tu empresa. Aquellos que perduren valdrán su peso en oro, no sólo por el crecimiento económico que resultará de su trabajo, sino principalmente por el impacto que tendrán en la vida de los seres humanos que cuentan contigo y con tu equipo, a los que llamas clientes.

Escrito por Carlos Reyes

Me dedico a explorar nuevas formas de existir,  investigo, aprendo,  invento y creo, averiguo cómo puedo aplicar los resultados de mi exploración en mi vida para lograr mis metas y hacer mis sueños realidad, para vivir en excelencia

Fundador de Yogo. Almacén de futuro; fundador de la Hermandad y Compañía de Exploración y Creación Bluheads; autor de los blogs Crazybisnes y Nuevos Humanos