Home / Impacto  / Adiós cuero, hola Muskin

Adiós cuero, hola Muskin

Hoy en día podemos encontrar el cuero en muchos artículos: prendas de vestir, accesorios, fundas, billeteras, etc. Es una industria bien posicionada y con una demanda siempre creciente. Sin embargo, la producción de este material genera gran controversia alrededor del mundo debido al impacto negativo que genera en el medio ambiente, pues promueve la caza furtiva de especies animales en peligro de extinción y para la  producción de este material, se utiliza gran cantidad de químicos  y deshechos en los procesos de curtido que después son vertidos en aguas residuales. Entre ellos se encuentran diversos ácidos, solventes, sulfuro, sangre y restos de carne.

Sin embargo, las alternativas del cuero más comunes en el mercado como el vinil tampoco son muy alentadoras, pues son producidas a partir de materiales plásticos que son sintetizados desde químicos tóxicos para la salud como los ftalatos, sin mencionar del largo proceso que implica la descomposición natural de estos textiles.

Por ello la industria de la moda ha buscado por años una alternativa al cuero que sea amigable con el ambiente. La respuesta no está en un compuesto desconocido para nosotros. Es algo más común de lo que crees: setas, es decir, ese vasto y hermoso reino de los hongos utilizado en alimentos y ornamentos y producción de tintes. Ahora también resulta ser excelente para obtener un material muy similar al cuero. Este textil ya está en producción actualmente y lleva por nombre Muskin. Posee una textura muy similar al cuero e incluso a la gamuza, pero su producción no implica un impacto negativo en el ambiente, además de ser resistente, suave y absorbe el agua sin deteriorarse. ¿Te imaginas en el futuro poder portar una chamarra de imitación piel, hecha de setas? Esto podría ser posible gracias al Muskin.

 Polo Vega – Diseñador de Modas.

www.instagram.com/polovegabrand

www.facebook.com/polovegadesigner

polovegabrand@gmail.com

Editado por Resilientemagazine.com

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: