Home / Ashoka  / 9 proyectos que no hay que perder de vista este año

9 proyectos que no hay que perder de vista este año

¿Qué ha sucedido con la Red de emprendedores sociales de Ashoka durante este año que recién terminó? Durante la convocatoria pasada,  600 emprendedores sociales se postularon para poder convertise en Fellows de Ashoka. De ellos,

¿Qué ha sucedido con la Red de emprendedores sociales de Ashoka durante este año que recién terminó? Durante la convocatoria pasada,  600 emprendedores sociales se postularon para poder convertise en Fellows de Ashoka. De ellos, 40 fueron pre-seleccionados para una entrevista, de los cuales, fueron 9 los ganadores que lograron formar parte de la red, sumándose a los otros 250 emprendedores Ashoka de la región de México y Centroamérica. ¿Por qué son tan especiales los empendores Ashoka? La respuesta es muy sencilla: están resolviendo problemas de Derechos Humanos, de Medioambiente, de Educación, de Salud, de Participación ciudadana y de Desarrollo economico. 

 

¿Y quiénes fueron estos 9 nuevos emprendedores sociales? Toma nota de estos 9 proyectos a los que no hay que perder de vista este año que va comenzando.

 

Andrés Gallardo, quien con su proyecto Haus creó la red social de seguridad venical más grande Latinoamerica.

 

Christian Thornton, quien con su proyecto Studio Xaquce, impulsa el desarrollo el desarrollo socio-económico de los artesanos de Oaxaca a través de energías alternativas.

 

Daniel Buchbinder, quien con su proyecto Alterna, cataliza el emprendimiento transformativo desde lo local.

 

Enrique Grapa, quien con su proyecto Fundación Inclúyeme, impulsa la vida independiente de personas con discapacidad intelectual.

 

Gabriel Rivera, quien con su proyecto Altitud Sofom y su modelo de financiamiento en especie, ha logrado que más de 300 microempresarias textiles hayan adquirido su equipo propio de trabajo.

 

Greta Ríos, quien con su proyecto Ollín Jóvenes en Movimiento, promociona la participación juvenil gracias a su laboratorio de ideas.

 

Paulina Campos, quien con su proyecto Fundación Hogares, implementa el desarrollo comunitario utilizando  intervenciones comunitarias urbanas.

 

Santiago Ocejo, quien en su proyecto Salud Cercane, ha creado un sistema de salud en México a través de una app.

 

Thomas Ricolfi, quien con su proyecto Tenoli, está apoyando y fortaleciendo a tienditas de abarrotes en México.

Estos son los nuevos emprendedors Ashoka del 2016. Estos son los changemakers que buscan romper paradigmas y cambiar el mundo. Son los emprendores que buscan ser el cambio. ¡Imagina cómo sería el mundo si los líderes de todos los sectores usaran sus capacidades, recursos y contactos para poner en marcha un cambio social significativo y positivo!

 

 Editado por Sofía Ortega

Escrito por Ashoka

Si quieres conocer más de todos estos 30 años,  visita Changemakers y Ashoka

Si quieres conocer más de todos los logros de Ashoka del 2016, haz click aquí.

Este artículo es una colaboración entre Ashoka y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: