Home / Impacto  / 7 tips para comer saludable en vacaciones

7 tips para comer saludable en vacaciones

Llegaron las vacaciones de semana santa y con ellas las salidas a la playa, centros turísticos o quizás decidas quedarte en casa y descansar. Cualquiera que sea tu plan recuerda que estos días no deberían

Llegaron las vacaciones de semana santa y con ellas las salidas a la playa, centros turísticos o quizás decidas quedarte en casa y descansar. Cualquiera que sea tu plan recuerda que estos días no deberían ser pretexto para dejar de comer sano.

 

Para hacerlo más sencillo aquí te doy algunos consejos que puedes tomar en cuenta y así disfrutar de tus días libres sin regresar con unos kilitos de más:

 

1. Aléjate lo más que puedas de los buffet, si no te es posible opta por comer primero ensaladas, la mayoría de las veces hay una gran variedad de ingredientes y te sentirás satisfecho más rápido con una opción más saludable.

2. Prueba la comida local en lugar de la comida rápida; encontrarás más frescura, ayudas a la economía del lugar y podrás experimentar nuevos sabores, muchas veces, más sanos.

3. Es mejor que te quiten la charolita del pan/totopos, créeme nadie puede comer solo uno.

4. Pide tus platillos a la plancha en lugar de fritos.

5. Durante el viaje lleva contigo fruta y verduras picadas como pepino, jícama o zanahoria, palitos de queso bajos en grasa (el mozzarella es buena opción) y algunas semillas como cacahuates, nueces o almendras así tendrás una botana sana lista para comer en cualquier momento.

6. Mantente hidratado; toma agua natural en lugar de bebidas azucaradas. Las bebidas alcohólicas retienen líquidos, inflaman y no aportan ningún nutriente, pero sí muchas calorías, por lo que es mejor moderar su consumo.

7. ¡Muévete!, las vacaciones pueden ser una oportunidad para realizar actividades al aire libre.

Si estás en la playa tómate una agüita de coco a mi salud, pronto te hablaré de sus beneficios.

 

¡Felices vacaciones!

 

Escrito por Mónica Vera

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: