Home / Impacto  / 5 cosas que debes saber de los edificios sustentables…

5 cosas que debes saber de los edificios sustentables…

¿Te imaginas un edificio en el que respires aire puro, que no contamine y ahorre energía y agua? Este edificio existe, una creación de Moises Altman, se encuentra en Buenos Aires y es la primera

¿Te imaginas un edificio en el que respires aire puro, que no contamine y ahorre energía y agua? Este edificio existe, una creación de Moises Altman, se encuentra en Buenos Aires y es la primera construcción ecológica, una torre de oficinas en el barrio porteño de Constitución. Se trata de una torre que tiene el objetivo de ahorrar agua y energía, y cuidar la calidad del aire que está dentro del edificio para cuidar la salud de la gente que pasa el día ahí. Esta construcción cuenta con 13 pisos y una obra de Rogelio Polesello, artista plástica, que cubre dos partes de su fachada. Pero, ¿qué hace a este lugar para lograr ser sustentable?

  • Cuenta con paneles solares que alimentan la red eléctrica y los vidrios del edificio son herméticos. Gracias a esto se aísla el calor en verano y el calor se conserva en invierno.
  • Gracias a estos vidrios se puede aislar el ruido y tienen una eficiencia lumínica y energética, lo cual ahorra hasta el 28% de energía.
  • Tiene un sistema de captación de agua pluvial, la cual se trata y se reutiliza en aguas grises, que son las que salen de las llaves de manos y de los baños.
  • El aire que se respira en este edificio es puro, ya que existe una toma a 50 metros de altura y tiene filtros que direccionan el aire hacia el interior del edificio.
  • Tiene plantas que absorben todos los contaminantes.

Este edificio es un ejemplo de el aprovechamiento de la tecnología para crear algo que contribuya al medio ambiente. Es el primer edificio sustentable y esperemos que haya muchos más, este es un ejemplo de que invirtiendo, puedes lograr hacer la diferencia y además reducir tus gastos a largo plazo.

Escrito por Sofía Ramírez

Publicado en Las Páginas Verdes

Editado para Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: