Home / Empoderarte  / 5 Consejos para mejorar el campo mexicano | Educampo

5 Consejos para mejorar el campo mexicano | Educampo

A diario necesitamos a un agricultor para tener alimentos en nuestras mesas; es decir, tres o más veces al día consumimos algo proveniente del campo, no necesariamente del mexicano. Este sector tiene mucha importancia en

A diario necesitamos a un agricultor para tener alimentos en nuestras mesas; es decir, tres o más veces al día consumimos algo proveniente del campo, no necesariamente del mexicano. Este sector tiene mucha importancia en nuestra vida y en la economía nacional, así que ¿por qué no impulsarlo para beneficiarnos todos?

 

Te damos cinco consejos para mejorar el campo mexicano:

 

1. Consume local.Consumir los alimentos que provienen del campo mexicano es muy importante para fortalecer la economía de las familias rurales mexicanas, se puede comprar directamente al agricultor o incluso, hay grandes tiendas que procuran que sus productos sean de nuestro campo.

 

2. Sin regateos.Es muy importante que cuando compremos directamente a un agricultor no regateemos el precio; si viéramos todo lo que tuvieron que hacer para que ese producto llegara a nuestras manos: el levantarse muy temprano, trabajar durante todo el día, procurar darle los nutrimentos necesarios a la tierra para que salga un producto de calidad, entre muchos más.

 

3. Sé empático.La realidad del campo es muy adversa, se enfrentan a diversos obstáculos y carencias sociales; además son gente muy trabajadora que trata de salir a delante todos los días, así que, al cambiar nuestra visión sobre el campo, sin llegar a la lástima, es muy importante para impulsarlo.

 

4. Cuida el medio ambiente.Al hablar de campo es hablar del medio ambiente, así que el cuidado del aire, de la tierra y del agua es indispensable para que éste pueda proporcionarnos los alimentos que requerimos al día.

 

5. Actualiza tus conocimientos. El campo se enfrenta a la falta de herramientas y una actualización de conocimientos, ya que los problemas a los que se enfrenta como la falta de seguridad alimentaria, el cambio climático, entre otros, requiere que se trabajen nuevas líneas de acción.

 

Es así como Educampo, Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C., busca la actualización de conocimientos de las personas que trabajan en comunidades rurales con el fin de asegurar un desarrollo del sector rural óptimo y competitivo, al impartir cursos de temas coyunturales con una modalidad en línea, lo cual permite que cualquier persona que se ubique a lo largo del país puede acceder a estos conocimientos y habilidades.

 

Es importante recalcar que Educampo es una asociación civil que combate la pobreza rural en México desde hace 54 años, así que su experiencia se ve reflejada en su oferta educativa.

 

Si te interesa transformar la realidad de las comunidades rurales, te invitamos a conocer más sobre los dos cursos y el diplomado en línea al ingresar a la siguiente página webhttp://educampo.org.mx/ofertaeducativa/

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: