Home / Las Páginas Verdes  / 5 consejos básicos para hacer más verde tu empresa

5 consejos básicos para hacer más verde tu empresa

Cada vez es más frecuente el surgimiento de nuevos negocios pero aún sigue la incertidumbre de los cambios que implican la sustentabilidad de la empresa. Una cuestión importante que se debe tomar en cuenta para

Cada vez es más frecuente el surgimiento de nuevos negocios pero aún sigue la incertidumbre de los cambios que implican la sustentabilidad de la empresa. Una cuestión importante que se debe tomar en cuenta para poder llegar a ser una empresa verde es la preocupación de la empresa por tener algún impacto en el medio ambiente aunque aún cuando el negocio no sea contaminante en su actividad. Por eso, a continuación te damos 5 consejos para que tener un perfil más ecológico y sustentable:

Reciclar: es una de las medidas más fáciles de llevar a cabo debido a que no hay ningún gasto. Además hay un progreso en la mejora de la gestión de los residuos y por último se crea una consciencia en los empleados de la importancia de reciclar.

Separar la basura: este es un método muy sencillo de contribuir al medio ambiente y tener una empresa más verde. No implica más esfuerzo que el agregar más botes de basura y catalogarlos como orgánicos e inorgánicos.

Ahorrar energía y agua: con esta acción consigues un uso más eficiente de nuestros recursos. Para ahorrar energía se puede empezar poniendo focos de bajo consumo ya que consumen entre un 70% y un 90% menos que un foco normal y llegan a durar aproximadamente 10 años. Para ahorrar el agua, aparte de dejar la llave bien cerrada es recomendable comprar paralizadores, éstos son dosificadores que se ponen en el grifo y logran ahorrar la mitad del agua.

Más áreas verdes: aunque el espacio del negocio sea reducido, siempre es bueno tener algunas plantas alrededor. Además de ayudar a los empleados a tener un ambiente más relajado, se contribuye a oxigenar el espacio de trabajo.

Promover el movimiento inteligente: implementar la movilidad sustentable puede hacer que los viajes de los empleados hacia la empresa sean más eficientes. Un ejemplo es motivar la iniciativa de ir al trabajo en bicicleta. Sería ideal poner un espacio designado para bicicletas en el estacionamiento y promover este medio de transporte dentro de la cultura organizacional.

Escrito por Las Páginas Verdes

Editado para Resilientemagazine.com

Este texto es una colaboración entre Las Páginas Verdes y Resilientemagazine.com

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: