Home / Ashoka  / 4 tips para saber si tienes un proyecto sostenible | Ashoka

4 tips para saber si tienes un proyecto sostenible | Ashoka

Soñar con generar un proyecto sostenible es más fácil que lograrlo. Encontrar el equilibrio perfecto para que un proyecto tenga el suficiente impacto social y ambiental pero a su vez sea rentable a largo plazo

Soñar con generar un proyecto sostenible es más fácil que lograrlo. Encontrar el equilibrio perfecto para que un proyecto tenga el suficiente impacto social y ambiental pero a su vez sea rentable a largo plazo es realmente difícil. Y es que se pueden tener muchas ideas o proyectos en papel, sin embargo cuando se llevan a la realidad, el choque resulta ser muchas veces bastante grande. Lo que comenzó como un sueño puede convertirse en un camino rocoso y muchas veces imposible de transitar.

 

Esta es la razón principal por qué Ashoka busca emprendedores sociales que hayan aprendido lo difícil que es el camino de lograr un proyecto sostenible. Ashoka sabe que un emprendedor social no se detendrá ante ninguna dificultad y hará todo lo posible para lograr que ese sueño de generar un proyecto con impacto social, que ayude al ambiente y que sea rentable para mantenerlo en el tiempo, se realice.

 

¿Cómo identificar si tienes en tus manos un proyecto sostenible? Necesitas tener muy claras estas 4 condiciones:

 

  1. Una nueva idea: ¿En qué contribuye tu proyecto, tu idea, en solucionar los grandes problemas de la sociedad? ¿Cuál es la idea detrás del plan para generar un cambio sistémico? ¿Qué es aquello que hace proyecto sea único en su tipo?
  2. Un problema: ¿Qué problema es aquel que tu idea está solucionando? Definir cuál es el problema que tu proyecto desea solucionar es un gran paso para lograr ese cambio que buscas pero más importante, ese cambio que la gente espera y sueña. ¿Te imaginas poder solucionar un problema que involucra a la población de todo un país, de todo un continente?
  3. La estrategia: Si tu idea es magnifica y estás solucionando un problema enorme, la forma de lograrlo es con una estrategia bien definida para que el sueño no se diluya con el tiempo.
  4. La persona: Todo sueño es producto de una persona que se imagina un mundo mejor. Sin embargo, llevar del sueño a la realidad dicho sueño, no es tarea pequeña. Te costará todas tus energías y tendrás que demostrar que eres esa persona que está dispuesto a cambiar el mundo.

 

Si tienes un proyecto sostenible y cumples con esta 4 condiciones, no dudes más. Puedes ser un emprendedor social Ashoka. Si estás listo para el desafió para serlo, regístrate aquí. ¡Tienes hasta el 7 de agosto!

 

Visita: www.ashoka.org

FB: Ashoka México y Centroamérica

Tw: @ashoka_mx

 

¿Estás listo para ser un emprendedor social de Ashoka? Esta es tu oportunidad

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: