Home / Fundacion Michou y Mau  / 4 tips que pueden empoderar tu vida emocionalmente | Fundación Michou y Mau

4 tips que pueden empoderar tu vida emocionalmente | Fundación Michou y Mau

Consejos hay muchos y la mayoría de ellos caen en los mismos lugares comunes que hemos escuchado desde pequeños. Sin embargo, muchas veces olvidamos que estos lugares comunes se han generado gracias a millones de experiencias a lo largo de cientos de años. Y el problema es que por parecer obvios, desechamos en muchas ocasiones estos lugares comunes al pensarlos inútiles y no vemos que hay miles de razones por qué palabras tan sencillas pueden hacernos la vida mejor. Lo que no vemos es que detrás de estos consejos existen instrumentos emocionales, colaborativos y de funcionamiento social que nos empoderan de diferentes formas.

 

La empatía, la gestión inteligente de emociones, el pensamiento lateral y otros instrumentos ayudan a todas las personas a tener mayor conciencia de sus acciones y de sus sentimientos, con lo que hace posible conocer los diferentes momentos por los que pasamos a lo largo del día y entender por qué nos sentimos de dicha manera.

 

Por esto, aunque parezcan obvios, aquí te dejamos 4 consejos que pueden servirte para empoderarte emocionalmente y algunas de sus razones.

 

Ayuda a los demás: 

Parece una idea sencilla pero esconde su enorme fuerza hacia nuestro desarrollo emocional. Ayudar a los demás, en cualquier forma, nos genera empatía hacia los problemas de otras personas. Nos hace pensar en los problemas que tienen los demás y dimensiona los nuestros. De la misma forma, ayudar a los demás nos permite conocer el mundo desde otra perspectiva y entender otras visiones de la vida. Nos obliga a ponernos en los zapatos de otra persona y vernos de manera diferente.

 

Aprecia tu salud:

Cada acción que realizas afecta tu salud positiva o negativamente. Cada minuto de tu vida es una decisión que tomas hacia tu salud próxima. Lo haces cuando decides comer saludable, lo haces cuando decides ir al doctor. Lo haces cuando descansas y sobre todo, lo haces cuando decides trabajar arduamente. Lo que seguramente no haces es agradecer por la salud que tienes. La salud, sea mucha o poca, que tengas puede siempre mejorar pero también puede empeorar y obligarte a detener tu mundo. Por eso, en cada acción y decisión es bueno darse cuenta de lo importante que es conocer el momento de salud en el que estás como primer paso para mejorar.

 

Sé agradecido:

No hay palabra que viaje más que un gracias. Por eso, agradece además de tu salud si la tienes, agradece a los demás todo lo que hacen por ti porque muy pronto, la gente te agradecerá lo que haces por ellos, sin importar si son acciones pequeñas o grandes ayudas.

 

Piensa en el hoy:

Todo lo que realizar hoy tendrá repercusiones en el futuro por lo que es importante pensar en qué va a suceder en el futuro cercano y lejano. No obstante el problema radica en pensar siempre y únicamente en el futuro y olvidar lo que tenemos ahora. Si nuestra mente se llena con el porvenir no podemos disfrutar el hoy, lo que crea grandes problemas si consideramos que no vivimos en el futuro sino en el presente.

 

Escrito por Resiliente Magazine

 


Desde 1998, la Fundación Michou y Mau para niños quemados se dedica:

–  Al traslado de niños en riesgo de perder la vida por quemaduras al Hospital de Shriners Galveston o a las unidades especializadas en México.

– A la atención de niños con secuelas de quemaduras a través de diferentes apoyos como: revisiones médicas subsecuentes en clínicas de valoración que se dan en diferentes Estados, tratamiento psicológico para los pacientes y sus familias, ayuda para las prendas de presoterapia, traslados, alojamiento en albergues durante su estancia para las revisiones médicas, etc.

– A la creación de Unidades de Alta Especialidad en la Atención de Quemaduras en México

– La capacitación de profesionales de la salud: médicos, paramédicos, TUM, enfermeras, personal de rescate, etc.; para brindar atención especializada en quemaduras

– A prevenir a través de la Campaña Nacional de Prevención “No TQuemes” que cuenta con material audiovisual y didáctico para que aprendas con los más pequeños de la casa como no quemarse o qué hacer si tienen algún accidente que pueda provocar quemaduras 

Haz clic aquí si quieres conocer más de cómo prevenir quemaduras.

Conoce más de Fundación Michou y Mau en nuestra web www.fundacionmichouymau.org   y en nuestras redes sociales: 

-Facebook: Fundación Michou y Mau IA

-Twitter: @michouymau

 Tu donativo nos puede ayudar a salvar una vida de un niño quemado. Haz tu donación aquí o puedes realizarla directamente en el banco Citibanamex en la cuenta Núm. 4153654 sucursal 298 a nombre de Fundación Michou y Mau I.A.P., clabe interbancaria 002180029841536548

 

logo-fundacion-michou