Home / Impacto  / 4 cosas que no sabías de la comida orgánica

4 cosas que no sabías de la comida orgánica

Incluso con el debate entre productos orgánicos o no, es interesante ver algunos datos que nos pueden hacer cambiar hacia un lado o hacia el otro en el consumo de nuestros alimentos y en el hábito de nuestras compras. Aquí te dejamos 4 datos acerca de la comida orgánica para que estés más informado y puedas tomar mejores decisiones. Lo importante siempre es tener más conocimiento e información.

  1. Se pueden encontrar residuos de pesticidas en un 38% en productos del campo tradicionales, y sumando que estos pesticidas son generalmente muy tóxicos, el problema se hace bastante presente y grande. En los productos orgánicos también se puede rastrear un 7% de pesticidas a lo que hay que sumar que se usan pesticidas diferentes, no químicos o sintéticos.
  2. No hay regulación en comida del mar orgánica, sean mariscos o sea pescado. Puesto que no existe una regulación para el tema, mejor es seguir otras certificaciones como las artesanales, de pesca responsable o cualquier otra en vez de lo orgánico en relación con el mar.
  3. No se han encontrado beneficios en salud en el comparativo de leche normal y leche orgánica. En cambio, sí hay mucha diferencia entre leche normal y leche descremada y leche común y productos vegetales. Si no quieres cambiar a leche de soya o de almendra, cambia hacia la leche descremada/desnatada. Si puedes además comprar leche con vacas de producción ética, mejor todo.
  4. Lo orgánico no tiene nada que ver con lo ecológico o lo ético. Puede la producción ganadera ser orgánica y tener en jaulas a sus animales, lo cual les produce estrés y sufrimiento. También es cierto que un mayor porcentaje de productos orgánicos serán éticos en comparación con productos tradicionales.

PILÓN: Los huevos orgánicos y de producción ética contienen/producen 3 veces menos colesterol que los tradicionales puesto que al ser más tardado el proceso, la gallina absorbe mucho del mal colesterol que en caso contrario, mantiene el huevo.