Home / Ashoka  / Con una nueva generación de emprendedores sociales Ashoka, se celebran 30 años en México impulsando el emprendimiento y la innovación social | Ashoka

Con una nueva generación de emprendedores sociales Ashoka, se celebran 30 años en México impulsando el emprendimiento y la innovación social | Ashoka

Desde hace 30 años en México y Centroamérica, Ashoka identifica, acompaña y trabaja junto a emprendedores sociales que están activando comunidades para avanzar cambios de paradigma en la educación, la economía, la integración y muchas más temáticas.   Este año

Desde hace 30 años en México y Centroamérica, Ashoka identifica, acompaña y trabaja junto a emprendedores sociales que están activando comunidades para avanzar cambios de paradigma en la educación, la economía, la integración y muchas más temáticas.

 

Este año Ashoka celebra 30 años impulsando el emprendimiento y la innovación social creando agentes de cambios dando la bienvenida a la nueva generación de emprendedores sociales conformada por:

 

Andrés Felipe Gallardo Johnson, con su proyecto Haus, transforma la seguridad de los barrios urbanos en México y Latinoamérica por su red de seguridad social entre vecinos con una aplicación móvil y un sistema de red, facilitando la creación y la cohesión de la comunidad por medio de una plataforma gratuita de comunicación y seguridad.

 

Santiago Ocejo Torres, con su proyecto Salud Cercana, está transformando la manera como los pacientes con enfermedades crónicas acceden a las estructuras de la salud, desarrollando el primer sistema integrado de salud primaria en México, con el objetivo de reducir los gastos, el tiempo de espera y mejorar la interacción entre pacientes y el ecosistema de la salud. Santiago promueve la participación de pacientes y proveedores para que se vuelvan activos en el desarrollo de un sector de alta calidad, el cual también sea dirigido por pacientes.

 

Enrique Grapa Markuschamer, quien en la Fundación Inclúyeme, está transformando el paradigma sobre discapacidades Intelectuales en México, por medio de la eliminación de barreras para que personas con discapacidad intelectual gocen de sus derechos en igualdad de condiciones que los demás, esto mediante la eliminación de exposición de la discapacidad Intelectual a la sociedad y la facilitación de sus vidas adultas independientes.

 

Greta Lucero Ríos Téllez Sill, de Ollin, Jóvenes en Movimiento, A.C., quien invierte en las habilidades de los jóvenes mexicanos y combatiendo las deficiencias estructurales para crear una sociedad más inclusiva y orientada al futuro. A través de la creación de un índice de información dinámica, involucrando asociados relevantes en los sectores públicos y privados y activando esa demografía esencial, Greta está movilizando jóvenes para ser los diseñadores del futuro.

 

Mauricio Canseco, quien con Mindpedia, revoluciona la calidad de vida de las personas con discapacidad Intelectual (PCDI), impulsando la autonomía y la inclusión eco-sistémica de las Personas con Discapacidad Intelectual ayudándoles a ellos mismos, a sus familias y a la sociedad a alcanzar su máximo potencial a través de una evaluación 360º combinando un proceso innovador de integración de Vida y Carrera.

 

José Shabot, en Construyendo y Creciendo, capacita a los albañiles de la construcción para que logren mayores niveles de educación y certificación a través de programas altamente accesibles que los fortalece como estudiantes, profesionales y personas para que puedan tomar control de sus vidas y romper el ciclo de analfabetismo dentro de sus familias.

 

Thomas Ricolfi, de Tenoli, quien está introduciendo un paradigma nuevo para el desarrollo económico en México: un canal moderno y competitivo para las tiendas tradicionales. Con una solución híbrida basada en la comunidad, Thomas muestra cómo es posible preservar las tiendas tradicionales del barrio, manteniendo su rol en la sociedad y conservando la capacidad de competir, para así ofrecer servicios modernos.

 

¡Gracias por ser parte de la nueva generación de emprendedores sociales de Ashoka!

 

Te invitamos a celebrar juntos y a conocer a los nuevos emprendedores sociales 2017. 

 

SAVE THE DATE

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Y si quieres conocer más de lo que hace Ashoka, visita: www.ashoka.org o su FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: