Home / Ashoka  / 3 tips para ser un agente de cambio | Ashoka

3 tips para ser un agente de cambio | Ashoka

Transformar el mundo no es nada fácil. Sin embargo, el mundo necesita personas que sean capaces de generar cambios sistémicos que resuelvan los grandes problemas que vivimos como sociedad. La pobreza, la desigualdad, la vulnerabilidad y el cambio climático deben ser atendidos desde una visión global con el fin de obtener resultados a largo plazo y capaces de transformar nuestra realidad para que el futuro sea mejor.

 

¿Qué se necesita para ser un agente de cambio? Hay muchas formas de serlo y desde hace más de 30 años, Ashoka ha tenido el objetivo de generar agentes de cambio en todo el mundo. ¿Cómo ser un agente de cambio? Aquí te dejamos 3 tips para serlo.

 

1. Apunta a la cima. Es común escuchar lo importante de apuntar alto en la vida o de tener objetivos difíciles de conseguir para poder mejorar. Es común que tus padres, maestros y amigos te alienten para dar lo mejor de ti. El changemaker, en cambio, no solo busca sobresalir o superar retos complicados. Lo que define a un agente de cambio es que desde un inicio, sin saber si es posible lograrlo, apuntará a la cima del Everest, a la luna, a cambiar el mundo, a redefinir cada una de las reglas, a desafiar hasta la gravedad misma. Un agente de cambio no es alguien que busque superar desafío tras desafío sino alguien que sabe perfectamente que para superar aquello que busca, debe concentrar todo su esfuerzo y dedicación, quizá, durante muchos años o a lo largo de toda su vida para conseguir ser esa persona que redefine los paradigmas actuales. El changemaker no solo apunta alto. Es el que redefine la meta.

 

2. Tu ruta: la ética y la integridad. Hay muchas maneras de ser un gran líder pero pocas formas de pasar a la historia como un buen líder. Una de ellas es través de la integridad que una persona pueda demostrar a lo largo de su vida pero sobre todo, se demostrará a partir de su fibra ética. Un buen líder será seguido por millones porque será respetado y confiado.

 

3. Cuéntale al mundo tu sueño. El poder de la narrativa es tan grande como el objetivo de todo agente de cambio. Lo es porque todo sueño se puede convertir en una historia que se transmita de persona en persona. Si deseas mover multitudes, debes contarle tu sueño a todo el mundo. Debes hacerlo en voz alta y clara para que otros agentes de cambio puedan acompañarte y ayudarte en tu camino.

 

Ashoka, generando agentes de cambio en México desde hace 30 años.

 

Escrito por Resiliente Magazine

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

NO COMMENTS

POST A COMMENT

A %d blogueros les gusta esto: