Home / Impacto  / 3 razones por qué un proyecto falla

3 razones por qué un proyecto falla

De todas las razones y factores que existen para que una empresa muera o un proyecto falle, hay tres que siempre están presentes. Son razones fundamentales pero curiosamente son cosas que se olvidan durante la

De todas las razones y factores que existen para que una empresa muera o un proyecto falle, hay tres que siempre están presentes. Son razones fundamentales pero curiosamente son cosas que se olvidan durante la creación de una empresa, sea por el entusiasmo del emprendedor, sea por la ingenuidad del mismo. Son miles las cosas que tienen que coincidir en el mundo para que tu empresa sea un verdadero éxito y tienes tantos factores en contra, por lo tanto, lo que menos debes hacer es olvidar estas tres razones para que puedas tener supervivencia empresarial.

1. Costo de operación. Al parecer, mucho emprendedor peca, en su entusiasmo por el proyecto, de recordar en sus estados y proyecciones financieras su sueldo y el de todos aquellos indispensables para la operación de la empresa. ¿Y qué quiere decir? Que un empresario prefiere no pagarse y sí pagar a sus proveedores o inyectarle recursos a su proyecto, lo cual no es negativo pero sí implica que llegará un momento en que el emprendedor sufra de un estrés financiero muy agotador, lo cual contraerá muchos efectos negativos. Siempre presupuesta los costos de operación, incluyendo los tuyos, para saber hasta cuándo puedes sobrevivir tu curva de aprendizaje y tu valle de la muerte.

2. El producto de vende solo. Esto es verdad, nunca. O por lo menos, el 99.99% de los productos en el mundo no han sido tan rompedores que se venden solos. No. Han requerido grandes inversiones no solo en producción e innovación sino también en publicidad, relaciones públicas, marketing, etc. Olvida la idea de que tu producto es tan bueno que todo el mundo lo querrá inmediatamente. Esta es la ilusión que hace más daño a todo emprendedor. Lo peor de todo es que es un error de ingenuidad, fácilmente solucionable.

3. Diagnóstico de tu empresa. Todo emprendedor y empresario sabe cuando su empresa o proyecto anda mal o simplemente, no anda muy bien. Pero muchas veces creemos que los problemas se encuentran en ciertas áreas y no vemos (porque no sabemos identificarlos) que en realidad, los conflictos se encuentran en otras regiones de la empresa. Para saber en donde cojea la mesa, primero hay que asegurarse que las otras 3 patas están en buen estado. Lo mismo sucede con las empresas. Más información siempre te dará más control. Prometeo Sustentable es un diagnóstico rápido y baratísimo pero existe una multitud de instrumentos de diagnóstico empresarial en el mercado, unos más complejos que otros, unos más baratos que otros. Lo importante es diagnosticarte y conocer cómo está tu empresa. Después, todo será más fácil. Sabrás perfectamente dónde están verdaderamente los problemas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: