Home / Ashoka  / 3 maneras en las que toman sus vacaciones los agentes de cambio | Ashoka

3 maneras en las que toman sus vacaciones los agentes de cambio | Ashoka

¿Alguna vez pensaste que tu trabajo sería una forma de vida? Claro, la forma de generar ideas, buscar recursos, armar planes de trabajo, relacionarte con colegas, inversores y clientes; la manera en la que te

¿Alguna vez pensaste que tu trabajo sería una forma de vida? Claro, la forma de generar ideas, buscar recursos, armar planes de trabajo, relacionarte con colegas, inversores y clientes; la manera en la que te comunicas con tu entorno, con tus asesores, con tus compañeros de equipo… todo es parte de una opción más sólida y profunda que sólo tener una empresa que repara el mundo. Es la nueva manera en la que estás en el mundo.

 

¿Y las vacaciones? Podemos hacer de nuestras vacaciones espacios de descanso y goce para seguir cambiando el mundo. ¿Cómo?

 

Aquí te damos algunas ideas:

 

1)   Has un viaje responsable y divertido. ¿Quieres darte el tiempo que no te das con tus amigos porque estás siempre demasiado ocupado? Un agente de cambio aprovecha las oportunidades para disfrutar con su familia y amigos. Aunque sean pocos días, tómate el tiempo para planear un viaje colectivo. Vayan varios en un auto, sale más barato y es ambientalmente más responsable.

 

2)    Asume tu relación con el entorno. Sí sales a vacacionar a la playa, a la montaña, al bosque o a una ciudad que no es la tuya, recuerda que eres un visitante, que es una casa que no es la tuya y que tendrías que dejar el lugar mejor de lo que lo encontraste.

 

Los agentes de cambio son unos críticos constantes de las situaciones socioambientales y asumen que en todo momento pueden generar la diferencia en su entorno. Deja limpio el lugar, reduce tu basura al mínimo, si aún fumas, trata de hacerlo en espacios aislados y guarda tus colillas; gasta el mínimo de agua (además, hace calor, te encantará una ducha rápida y fría), piensa siempre antes de consumir si es necesario, si durará más allá de tus vacaciones y si tu consumo no colabora con cadenas largas de explotación humana o degradación ambiental.

 

3)   Cuídate a ti y cuida a tus acompañantes. Es importante siempre tener claro el tema del alcohol. ¡Lo decimos en serio! Muchas veces creemos que no es para tanto, pero todos tenemos una historia triste de algún amigo al que no le fue tan bien. Sí quieres tomar y agarrar bien la fiesta, pídele a otro colega que tome el volante; si no es una opción, organícense para pedir algún taxi con sus aplicaciones.

 

¿Eres un agente de cambio listo para las vacaciones? La empatía, el trabajo en equipo y el liderazgo colaborativo son habilidades que se expresan a cada momento y son estas las que logran un cambio en la sociedad.

 

Haz unas vacaciones como agente de cambio. 

 

Escrito por Sofía Ortega

 

Conoce más de Ashoka en www.ashoka.org

 

Síguenos en FB: Ashoka México y Centroamérica y Tw: @ashoka_mx

 

 

 

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: