Home / Impacto  / 3 frases que todo freelancer vive día con día

3 frases que todo freelancer vive día con día

¿Eres freelancer y sufres de acoso por parte de otros gremios, grupos sociales o hasta por parte de amigos cada vez que los ves cruzar la calle? ¿Eres freelancer y la incertidumbre no es para

¿Eres freelancer y sufres de acoso por parte de otros gremios, grupos sociales o hasta por parte de amigos cada vez que los ves cruzar la calle? ¿Eres freelancer y la incertidumbre no es para ti un problema sino más bien lo es la constante presión social de familia y amigos de categorizar tu trabajo en reglas más comunes de comportamiento? ¿Eres freelancer y vives al día, pero ¡qué diablos!, mejor eso a tener un horario de trabajo de 8am a 6am, siempre siempre siempre? Aquí te dejo tres frases que escucho de amigos freelancers, y claro está, de emprendedores.

1. ¿No te da miedo no saber que tu sueldo llegue quincena a quincena? La famosísima fórmula del miedo a estar sin dinero a fin de quincena y tirar de las tarjetas de crédito para pagar la renta. Tal vez esto es más común de lo que parece pero lo bueno es que, tú, freelancer, no estás solo. Todo emprendedor sufre lo mismo.  Es más, cada Godin tiene el mismo problema y cada ser humano en este planeta sufre también de incertidumbre. Ahora bien, mejor a veces es saber que todo depende de tu trabajo si tu quincena mejora o empeora que tener la certeza que esa quincena será la misma por lo menos para todo el año entrante. Independientemente si haces bien o mal tu trabajo.

2. Es que cuando tienes trabajo, ya tienes que desperarte temprano todos los días. Toda mi vida he tenido problemas de sueño a causa del estrés y la ansiedad. Y en forma de broma, lo culpo a que en la escuela de niño teníamos que salir de casa a las 6.30 de la mañana, en medio del frío, de la inversión términa y de noche, para llegar temprano a la primera clase de 7am. Mis respetos a los profesores de primaria que son obligados a tener la mejor cara a esas horas. Por eso, cuando comencé con mis proyectos empresariales, determiné la regla más importante: despertar a las 8am. ¡Qué envidia! dirá cualquier persona. Lo que no dice un freelancer o un empresario es que normalmente nuestros días duran hasta la 1 o 2am para sentir que produjimos los suficiente, y sobre todo, para poder despertar con paz aunque sea un ratito en la mañana.

3. ¿Por qué no buscas un trabajo normal? Ser freelancer no es un trabajo normal, creo que no. Al parecer eso se dice. Pero quizá lo que es un trabajo normal no suena tan divertido para todos por igual. Quizá la rutina no está hecha para todos. ¡Y qué bueno! Si no, qué aburrido sería el que  todos hagan lo mismo, a las mismas horas, con el mismo tráfico y con las mismas horas de comida. Quizá lo normal sea precisamente que haya diversidad de gustos y diversidad de intereses. Yo no soy freelancer pero entiendo perfectamente el sentimiendo de muchos de ustedes.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: