Home / Impacto  / 3 documentales que tienes que ver si vas a tratar de salvar el mundo

3 documentales que tienes que ver si vas a tratar de salvar el mundo

Ver un documental tiene dos grandes ventajas: 1, te deja conocer problemas de la sociedad y 2, es tan fácil como ver una película o un capítulo largo de nuestra seria favorita. Imagínate todo un

Ver un documental tiene dos grandes ventajas: 1, te deja conocer problemas de la sociedad y 2, es tan fácil como ver una película o un capítulo largo de nuestra seria favorita. Imagínate todo un grupo de personas que ha trabajado día y noche para poder expresar en sola una hora y media o dos horas toda una problemática social, ambiental o económica de forma fácil, clara y directa. Este es uno de los méritos de los documentales: el impacto que pueden generar a partir del gran trabajo que requirieron. Y todo lo puedes hacer desde tu sillón sin la necesidad, si no eres de lectura, de leer libros o informes, hacer entrevistas o encuestas para poder estar enterado de temas bastante particulares. Por ello, mucho del trabajo que hacemos en sustentabilidad se complementa con aquellos que dedican su vida a la comunicación. Aquí te dejamos tres documentales que puedes fácilmente encuentrar en Youtube, en Netflix o cualquier otro sistema de video que no puedes dejar de ver si comienzas tu carrera para cambiar el mundo. Si ya eres experto, nunca está de más volver a verlos para retomar ciertos datos y compararlos con las nuevas investigaciones.

  1. Food Inc. Mucho se habla de Cowspiracy como el gran documental que abre los ojos del problema de la industria cárnica en su relación con el cambio climático. Sin embargo, antes de Cowspiracy, existió Food Inc. No tiene mucho caso decir cuál es mejor o cuál es más importante pero si crees que Cowspiracy te abrió los ojos, espera a ver este otro documental. Consumimos mucho, mucha carne y mucha agua. Usamos transgénicos y destruimos poco a poco la poca salud social y ambiental que nos queda. Si quieres deprimirte, no dudes en ver estos dos documentales. Si quieres cambiar el mundo, aprovecha estos dos documentales como herramienta. Y si quieres complementar tu noche de depresión, suma BlackFish y The Cove. Tendrás un buen punto de partida para cambiar tu visión del mundo. Si no quieres parar ahí, mira el clásico de Al Gore,  An Inconvinient Truthy estarás listo para combatir el cambio climático, por lo menos en las charlas con tus amigos, en tu blog y en tu trabajo.
  2. We are Legion. Si tienes una tarde con ganas de cambio social y activismo, este es tu momento para ver We are Legion, la cual narra el nacimiento del movimiento social Anonymous de forma emocionante y clara. Te cambiará la forma que ves a Anonymous y el gran trabajo que realizan gracias a hackers de todo el mundo. Ver We are Legion es como ver The Rise of the Dark Knight: te dará un sentimiento de que en este mundo, siempre hay quien sigue creyendo en la justicia y dedica sus vidas a ello.  Complementa con el documental Going Clear: Scientology and the Prison of Belief en tu tarde de combate y resistencia. No puedes tampoco dejar fuera el famoso Capitalism, A love story de Michael Moore.
  3. Exit trough the gift shop. Si quieres conocer más de todo el movimiento de arte urbano, no puedes dejar de ver este documental. No es un documental sobre Banksy pero sí es hecho por él. Si te sientes perdido en muchas ocasiones al observar arte callejero por la Roma o por la Narvarte (o si eres más hipster, por la ciudad de Berlín, Alemania) no puedes dejar de ver este documental. Desearás salir a las calles y crear, crear y crear.
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: