Home / Cambiar el mundo  / 3 tristes curiosidades del mundo

3 tristes curiosidades del mundo

Siempre hay datos y mil datos acerca de qué hacer para ahorrar y qué hacer para reciclar, sin embargo, es importante a veces ponerle datos duros para hacer el famoso "benchmark" de nuestras acciones y

Siempre hay datos y mil datos acerca de qué hacer para ahorrar y qué hacer para reciclar, sin embargo, es importante a veces ponerle datos duros para hacer el famoso “benchmark” de nuestras acciones y saber cuáles realmente contribuyen y cuáles no tanto.  Sobre todo cuando lo que queremos es abarcar lo más posible y salvar el planeta lo antes posible. Aquí te dejamos tres datos muy tristes del mundo, de lo que hacemos, de lo que destruimos y de lo que nos queda. Son los recursos que poco a poco hemos agotado.

 

1. La cantidad de papel y madera que se tira a la basura en un año a nivel mundial es suficiente para calentar 50 millones de hogares durante 20 años.

 

2. De la cantidad de agua en el mundo, un 3 por cierto es potable. De ese 3 por ciento, solo el 1 por ciento es líquida y accesible. De este 1 por ciento, el 30 por ciento ya tiene dueño. Es decir, nos queda muy poco como agua no privatizada.

 

3. Hemos perdido más de 50 millones de hectáreas de bosques en los últimos 15 años. Pasamos de tener 5,900 millones en el año 1800 a tener ahora 4,033 millones. Para el 2020 pasaremos el límite de las 4,000 millones de hectáreas solamente.

 

¿Qué pasará en 20 años?

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: