Home / Impacto  / 3 cosas que todo emprendedor necesita

3 cosas que todo emprendedor necesita

¿Qué hace que un empresario sea diferente de cualquier otra persona? ¿Qué es aquello que lo anima a seguir su camino de emprendedor y qué es aquello que puede enseñar a otros que quieran continuar

¿Qué hace que un empresario sea diferente de cualquier otra persona? ¿Qué es aquello que lo anima a seguir su camino de emprendedor y qué es aquello que puede enseñar a otros que quieran continuar por el mismo sendero? Aquí hay 3 cosas que todo emprendedor debe tener si quiere dejar su oficina y saltar al mundo del emprendedurismo.

  1. Idea que resuelva el mundo. Hay muchas formas de entender qué significa ser una idea brillante. Puede ser una idea que se venda sola. Puede ser una idea que a nadie se le haya ocurrido jamás. Puede ser una idea conocida vista bajo una nueva perspectiva. Podrán ser mil cosas pero lo más importante, aquello que ha demostrado cómo llegar a ser un emprendedor exitoso, es tener una idea que el mundo necesite. Una idea así no requiere enseñar a ningún mercado, no requiere que el mundo se adapte, no requiere nada. Una idea que resuelva una problemática, tal vez no se venda sola, pero te aseguro que será mucho más fácil que otras para tener el impacto que se quiere.
  2. Paciencia. No hay empresario que en un día hay tenido éxito. Pueden haber casos escasos pero en general, todo emprendedor ha trabajado su idea desde hace tiempo. La ha cuidado y le ha tenido un especial cuidado hasta poder verse reflejada en algo concreto. Una idea brillantes requiere trabajo para llegar a todo el mundo y por ello, requiere paciencia para no desistir y morir en el intento. La curva de aprendizaje de cualquier empresa, en promedio, es de dos años; esto quiere decir que por lo menos en dos años, tendrás que construir, derribar, aprender y volver a crear. Todo para poder hacer que esa idea brillante sea todo aquello que pueda ser.
  3. Manejar la frustración. Lo que hace a un empresario exitoso, siempre lo he pensado, no es su capacidad de innovación o su cantidad de trabajo o sus recursos mágicos para crear desde la nada, algo espectacular. No. No lo creo. Claro que se necesita todo ello. Sin embargo, lo que hace a un empresario especial es su gran capacidad de resistir la frustración. Es su capacidad de resiliencia. De poder adaptarse y de soportar grandes cantidades de depresión, ansiedad y sufrimiento. Cuando no queda más que la frustración, el empresario crea nuevas ideas para salir adelante. ¡Y saldrá adelante! Bonito fin de semana.
Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT

Subscríbete
A %d blogueros les gusta esto: